Amazon, Alexa y su caja de juguetes electrónicos: Amazon Echo, Fire TV, Echo Dot y Amazon tap

Amazon presentó este jueves sus dos nuevos dispositivos, que acompañarán a los que incluyen su asistente Alexa: Echo Dot y Amazon tap.
AlexaFamily, Amazon Tap, Echo Dot

Al parecer el plan del gigante de las ventas es entrar de manera discreta y bastante útil en tu casa, siendo hasta el momento un total de cuatro productos que podrás utilizar junto a Alexa para manejar diversas cosas en tu hogar. Amazon Echo y Fire TV habían sido presentados anteriormente por Amazon, siendo el primero un altavoz inteligente y el segundo un dispositivo de TV inteligente, que se conecta a un Smart TV y al Wi-Fi para disfrutar de servicios similares a Netflix o Amazon Instant Video.

El Echo Dot es básicamente una versión con “bajas prestaciones” del Amazon Echo, ya que este se conecta directamente a tu equipo de sonido (No incluye los altavoces del Amazon Echo) o auriculares para proveer todas las funcionalidades del Amazon Echo, es decir, interacción con Alexa para poder escuchar música de servicios como Spotify, Pandora o Tuneln. Cabe destacar que Echo Dot incluye también el increíble Micrófono del Amazon Echo, por lo que a distancia, si está conectado a un equipo de sonido, tan solo debes decir “Alexa” para despertarlo y empezar a escuchar música.

Estas no son las únicas funcionalidades que provee Alexa, siendo también capaz de regular la luz del espacio en que te encuentres, apagarla, agregar algo en listas personalizadas o incluso hacer algunas búsquedas básicas en internet.

Amazon tap se parece bastante a sus dispositivos hermanos, aunque el más pequeño de todos, posee una bocina inteligente, la cual podemos conectar por Wi-Fi (si no lo recuerdas, Alexa te lo recordará) para disfrutar de los servicios. Si es verdad que son similares, la principal diferencia entre Amazon tap y Echo Dot es que para despertar a Alexa con el Amazon tap, debes tocar el botón que trae el dispositivo incorporado. Con el Echo Dot y Amazon Echo, Alexa siempre estará “escuchando” a la espera de que la nombres para despertarla.

Como ya imaginarás, el Echo Dot necesita siempre estar conectado a la corriente, es un dispositivo de casa, a diferencia del Amazon tap, que puedes llevar contigo, ya que posee su propia batería.

El Echo Dot tiene un precio de US$90, y el Amazon Tap está en US$130 en la tienda actualmente. Ambos dispositivos, incluyendo el Amazon Echo, se encuentran disponibles únicamente en Estados Unidos, de momento, y es necesario añadir que Alexa se encuentra en inglés. De todas formas, no debemos dudar de que Amazon buscará expandir sus horizontes y llevar su producto a muchos otros países en un futuro.

Fuente: Cnet

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Nick Baldallo
Un aficionado al mundo de la tecnología y un curioso con las computadoras y móviles. Estudiante de Ingeniería Mecánica. Músico. Me gusta escribir a medio tiempo, estudiar y jugar videojuegos.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario