Algo nuevo que pocos conocen… JavaFx

Muchos ya se habrán dado cuenta de está curiosa librería pero pocos saben realmente para que sirve. Primero que nada hay que recalcar lo que es JavaFx y es: «Una tecnología de software que, combinada con Java, permite crear y desplegar aplicaciones con un aspecto vanguardista y contenidos avanzados, audio y vídeo», esto nos dice que ahora las interfaces son mas moldeables en cuestiones de diseño (Recordando que solo con Java es limitada la edición).

Principalmente las aplicaciones de JavaFx suelen ser ejecutadas en: «Una amplia variedad de dispositivos, permite crear aplicaciones de escritorio, para celulares, la Web, TV, consolas de videojuegos, reproductores Blu-ray, entre otras plataformas planeadas», no obstante JavaFx tiene sus principales características como:

  • Permite a los desarrolladores integrar gráficos vectoriales, animación, sonido y activos web de vídeo en una aplicación interactiva, completa y atractiva
  • Amplía la tecnología Java permitiendo el uso de cualquier biblioteca de Java en una aplicación JavaFX
  • Permite mantener un eficaz flujo de trabajo entre diseñador y desarrollador en el que los diseñadores pueden trabajar en las herramientas que deseen mientras colaboran con los desarrolladores

Siempre tener esta librería actualizada trae grandes novedades ya que la versión más reciente de JavaFX contiene importantes mejoras para el rendimiento, estabilidad y seguridad de las aplicaciones JavaFX que se ejecutan en su equipo. La instalación de la actualización gratuita garantiza que sus aplicaciones JavaFX sigan ejecutándose de forma segura y eficaz.

JavaFX está disponible en Windows, Mac OS X y Linux.

Aquí un video de como se interactua con JavaFX en dispositivo movil, algo que a mucho interesara.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...