Alemania ha superado a la fibra óptica de Google, alcanza 1 TB/s de velocidad.

Investigadores Alemanes han logrado llegar a la velocidad de 1TB/s en su fibra óptica, al lograr llegar a esta velocidad han conseguido superar por 1000 la velocidad de Google Fiber, la cual es capaz de entregar 1GB/s vs 1TB/s.

Con 1 TB/s de velocidad en una red de fibra óptica podrías descargar a la velocidad de 125 GB/s. ¿Qué podrías hacer con toda esa velocidad? ¿Cómo sacarle el mejor jugo a esas naranjas? Para darte una mejor idea podrías por ejemplo, descargar todos los capítulos de la serie de Game of Thrones, con dragones incluidos en un lapso de un segundo.

¿Cómo se logra esto?

Para lograr esto se hizo uso de una nueva técnica de modulación llamada Probabilistic Constellation Shaping(PCS), que fue la que le permitió a los investigadores de la Universidad Technical de Munich, laboratorios Nokia Bell y Deutsche Telekom establecer esta prueba, esto se logró con fibra óptica existente perteneciente a Deutshe Telekom.

El futuro que se avecina.

El que investigadores lleguen a superar estas velocidades en las redes de fibra óptica abren la puerta para que la siguiente generación  de 5G pueda llegar, anunciada para el año 2020. Adicional a esto se podrá obtener una mejora en la transmisión de datos e incrementar esta capacidad en distancia.

América Latina hasta ahora esta fuera del mapa en cuanto a velocidades de Internet, pues las velocidades ofrecidas en Europa, Asia y Estados Unidos son muy superiores a lo que se ofrecen actualmente en la región.

Fuente: Scientists just demonstrated internet speeds 1,000 times faster than Google Fibre


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Carlos Austria

Carlos Austria

Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y tambien por manejarlos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Isidro dice:

    Es Tb/s y Gb/s, las velocidades que están dando son las velocidades reales multiplicadas por 8.

  2. Marcelo Hernan Zimmt dice:

    pero no se ve aca en alemania

  3. Omar López dice:

    Habrá que diferenciar bien el propósito de las fibras, la fibra de 1gbps es para conexiones en casa, sin embargo para conexiones de routers actualmente existen enlaces de fibra de hasta 100 gbps y te puedo comentar que en América Latina ya hay de este tipo de enlaces, esta velocidad de 1tbps seguramente es para conexiones entre routers no para fibra a la casa (ftth)

  4. Marcelo Magallanes Diaz Caro dice:

    mmmm lamentablemente siempre sudamerica esta al debe y con deficiencias en el aspecto tecnológico….pero bien, otros países si están haciendo el trabajo en el sentido investigativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.