Alemania en busca de talento extranjero

Alemania esta en busca de talento extranjero

Alemania en busca de talento extranjero


Alemania está intentando ocupar al rededor de 117,000 empleos de los cuales se dividen entre ciencia, tecnología e ingeniería, esto se podría aumentar hasta casi un millón para 2020, con base en el Instituto de Colonia para Investigación Económica.

“Los inmigrantes”, comento Axel Plünnecke, quien es catedrático del Instituto Colonia que se especializa en los efectos de la brecha poblacional, “son importantes para cubrir la gran escasez de trabajadores”. Actualmente hay “un consenso político en el sentido que la inmigración ayudara a Alemania y es buena y útil”.

La Asociación de Empleadores Alemanes comento que desde el año en curso 2004 había intentado garantizar 60,000 nuevas plazas laborales con capacitación en 30,000 empresas de todos tamaños. Esos objetivos han sido superados, pero han existido más puestos disponibles de aprendiz que candidatos calificados para ocuparlos. En todo el país, el desempleo es de 5.2 por ciento, comparado con 11.8 por ciento en general en la eurozona de 18 naciones.

Alemania, es  famosa por un sistema en el cual combina experiencia laboral y estudio académico, está buscando extender ese enfoque a inmigrantes.

Existen muchas oportunidades en Alemania para desarrollarse profesionalmente y grandes empresas están interesadas en aportar ese desarrollo con becas universitarias.

Desgraciadamente la fuente de informacion no nos proporciona datos sobre que programas manejan esto y en dónde se puede uno postular, estaremos atentos a estas noticias para traerles toda la informacion posible.

Tambien me gustaría comentarles que muchas Universidades de mi país México ofrecen programas como este en Alemania, tengo compañeros de estudio que están terminando la ingeniera en ese país, seria cuestion que verifiquen en sus escuelas si manejan proyectos así y si les es posible comentarnos a nosotros para hacer un articulo de las universidades que ofrecen esto, también nos pueden pasar el nombre de la institución en donde estudian no importa que no sea de México, nosotros nos encargamos de investigar que programas manejan.

Fuente:  Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.