AIDE una aplicación para programar desde tu Smartphone sin estar atado a tu PC

AIDE, una aplicación para programar desde tu Smartphone, sin estar «atado» a tu PC.

Hoy toca el turno a AIDE una aplicación de Android, pues hasta ahora todo desarrollador Android programaba sus aplicaciones normalmente en una PC con el IDE de turno, posteriormente compilaba y mediante un emulador de Android o un terminal conectado por USB podía comprobar el funcionamiento de dicha App. Pero con AIDE, la cuestión va mucho más allá.

A partir desde ahora los desarrolladores podrán programar desde su Smartphone o Tablet e inclusive llevarse el código a su Tablet y continuar programando sin problemas, así mismo podrán compilar y probar sus aplicaciones directamente desde su dispositivo haciendo el proceso mucho más sencillo, ya sea que viajes en autobús, tren, o vallas de copiloto de camino a casa, a la universidad o de visita a algún lugar podrás ir programando sin preocupación alguna, pues con subir el código a Dropbox, lo tenemos todo hecho. AIDE puede importar sin problemas proyectos alojados en nuestra cuenta de Dropbox desde el móvil o Tablet. Además, soporta GIT.

AIDE es el acrónimo de Android Integrated Development Environment (Entorno de Desarrollo Integrado de Android) es una aplicación para Android desde la cual podemos crear nuestras propias aplicaciones directamente desde nuestro dispositivo.

También AIDE ofrece lecciones interactivas con instrucciones paso a paso, para poder aprender el desarrollo de aplicaciones Android y conocimientos de programación Java. Siguiendo las lecciones podrás convertirte en un experto y aplicar lo que has aprendido en tus propios proyectos de aplicaciones.

Algunas de las características de AIDE son:

  • Cursos de programación JAVA.
  • Crear aplicación de muestra con un solo clic.
  • Construir aplicaciones C/C++ NDK.
  • Compatible con proyectos Eclipse.
  • Comprobación de errores en tiempo real.

Link: AIDE está disponible como descarga gratuita en el Android Market para Smartphone y Tablet, o Google Play.

En el siguiente video se mostraran algunas capturas de pantalla que proporciona el equipo de desarrolladores de Google Play.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. walberth dice:

    Cuando van a terminar los tutoriales de WordPress?? u.u

  2. jejejeje perdón, esperemos que en esta semana o en la proxima, saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.