jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioTecnologíaDe nuevo, cuenta regresiva. Artemis I: sigue en directo el regreso a...

De nuevo, cuenta regresiva. Artemis I: sigue en directo el regreso a la Luna este sábado

Esperemos que ahora si se lleva a cabo la cuenta regresiva al programa Artemis I. Si todo sale a lo programado, este sábado, a las 12:00 hora México, el Programa Artemis hará posible el objetivo de llevarnos de nuevo a la Luna: el cohete Space Launch System (SLS) y la cápsula Orion partirán de la plataforma de lanzamiento 39B, en Florida (EEUU), la cual tendrá una misión de 42 días que, de salir todo bien, estaremos más cerca de volver a pisar la Luna.

Inicialmente, los ingenieros de la NASA habían programado que el lanzamiento se hiciese este mismo viernes, pero finalmente han decidido posponerlo un día más debido a las condiciones meteorológicas. La nueva ventana de lanzamiento se abrirá este sábado a las 12:00 hora de México. Si finalmente tampoco se puede realizar el lanzamiento, tendremos que esperar a ver si hay más suerte el lunes.

Para seguir la transmisión del despegue en directo puedes hacerlo a través de la web de la NASA o en su canal de YouTube, incluido el de “NASA en español“. La operación está programada para las 14.33 hora peninsular (UTC +2), pero la transmisión en vivo arrancará un poco antes. Desde ya, la NASA aporta información cada pocos minutos sobre las maniobras.

Capaz de generar 3,6 millones de kilos de empuje, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA se convertirá, si finalmente logra despegar, en el cohete más grande de la historia. Este cohete será una pieza fundamental de la próxima era de misiones Artemis, en la que la NASA buscará que volvamos de forma permanente a la Luna, y en un futuro, también lo será de Marte. Este primer lanzamiento pertenece a la misión Artemis 1, una misión que tiene como objetivo enviar una cápsula de Orión no tripulada en un viaje de 42 días hacia la Luna. Tres maniquíes viajarán a bordo de la cápsula Orión para medir las condiciones que tendrán que soportar los astronautas reales durante las misiones Artemis 2 y Artemis 3.

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments