6 razones por las que deberías aprender a programar en Python en el 2021

Python ha sido durante mucho tiempo un lenguaje «universal» muy popular, y con muchos nuevos seguidores en campos profesionales como la ciencia de datos y el aprendizaje automático.

El 2020 fue un gran año para Python, y el 2021 pinta ser aún mejor.

Por todo ello, aquí te van 5 razones para que te animes a aprender aprender a programar en Python.

Es fácil de aprender

Para un programador novato, el hecho de aprender un lenguaje de programación nuevo muchas veces resulta intimidante al principio. Pero como cualquier lenguaje popular, Python tiene mucha documentación para ayudarte en tu camino.

Por ejemplo, Python.org ofrece una guía para principiantes sobre programación y Python. Si eres un aprendiz visual, Microsoft tiene una serie de videos, «Python para principiantes», con docenas de lecciones (la mayoría de menos de cinco minutos de duración.

Menos codificación

No necesitas escribir mucho código para hacer el trabajo. Por lo tanto, los programadores son más productivos en Python en comparación con los lenguajes que requieren mucho código estándar para realizar tareas comunes.

Además, en el mundo de DevOps, Python es muy popular, los ingenieros pueden automatizar tareas con menos líneas de código, para que puedan concentrarse en reducir aún más la carga técnica.

Una gran comunidad de desarrolladores

Como con cualquier lenguaje una comunidad sólida es esencial para todo, desde el desarrollo de nuevas funciones hasta la corrección de errores.

Puede resolver casi todos los problemas en Python, y encontrará muchas bibliotecas útiles de otros para escribir código conciso y legible.

Python está creciendo

Según la encuesta anual de desarrolladores de Stack Overflow de 2020 , Python ocupa el tercer lugar entre los lenguajes de programación más queridos y los más buscados.

Todo esto se traduce en una serie de recursos gratuitos y de pago para capacitar a su equipo y un mercado sólido de ingenieros calificados para contratar si necesita escalar su equipo.

Python es versátil y se reinventa constantemente a los desarrolladores mantenerse al día con las tendencias sin tener que volver a aprender todo desde cero.

Las sencillas integraciones de Python con C, C ++ y Java, así como sus constantes actualizaciones, mantienen a los desarrolladores conectados y actualizados.

Oportunidades laborales

Las grandes empresas de tecnología como Google, Uber y Netflix usan el lenguaje. Como desarrollador de Python, es más fácil encontrar trabajo porque las grandes empresas de tecnología siempre buscan agregar a su grupo de desarrolladores capacitados.

Eso significa que las empresas más pequeñas también adoptan el lenguaje, creando muchas oportunidades no solo para crear nuevos productos, sino también para mantener y mejorar el código heredado.

Azulschool.net

La razón número 6 es la mejor, sin duda donde deberías de aprender a programar Python es en Azul School (clic aquí para ver todos los cursos), si eres novato, intermedio o experto, en Azul School seguro encontraras el curso que te servirá para tu desarrollo profesional.

Facialix

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas