11 trucos que probablemente no conocías de Gmail.

11 trucos de Gmail que nos beneficiaran y harán nuestra más organizada.

Gmail es una de las aplicaciones que más solemos utilizar para comunicarnos en diversos ámbitos de nuestra vida, ya sea en la escuela, en el trabajo entre otros. Pero aun así no todos saben acerca de los trucos de la aplicación ni de las nuevas funciones que aparecen con las nuevas actualizaciones.

Aquí te mostramos 11 funciones que probablemente desconocías.

  • Liberar espacio de una manera más rápida.

Es probable que los 15 GB no sea suficiente espacio para todo lo que podemos almacenar. La opción más viable es borrar los emails más pesados.

Para realizar esto puedes realizar una búsqueda especial introduciendo el comando ¨size¨ seguido del valor que desees eliminar, ya sea en bytes, kilobytes o megabytes. Puedes utilizar este enlace para iniciar una búsqueda de emails que pesen más de 25MB.


  • Enviar imágenes y documentos con la opción de arrastrar y soltar.

Para realizar este truco, solo tienes que seleccionar el archivo y soltarlo sobre la zona de herramientas. Incluso cuando estas por ubicar el archivo o imagen, aparece un cuadro con la leyenda ¨Deje los archivos aquí¨.

  • Fichas de búsqueda.

Las search chips llegaron apenas en febrero, las cuales son pequeñas etiquetas que aparecen debajo de los resultados de búsqueda y por encima de la lista de correos.

  • Realizar llamadas en Google Meet.

Gmail te da la opción de realizar una llamada por medio de Google Meet directamente desde la misma aplicación de Gmail. Con solo abrir tu correo de Gmail para poder unirte o realizar una reunión, y en la barra lateral izquierda encima del chat se encuentra la opción de iniciar una reunión o unirse a una reunión.

  • Adjuntar distintos correos a otros correos.

A principios de 2020 la aplicación dio a conocer que se puede adjuntar un email o un hilo completo a otro email. Con la finalidad de poder reenviar todos los correos que necesitemos dentro de un solo correo.

  • Saber cuántas palabras tienen nuestros correos.

Además de saber cuántas palabras tiene nuestro correo, también podemos saber en cuanto tiempo se tardara el destinatario en leerlo. Esto es posible gracias a esta extensión de Chrome cuyo nombre es Email Reading time for Gmail.

Lo que realiza es una muestra del número de palabras y el cálculo de tiempo estimado de lectura del email que escribiste, siempre y cuando la actives desde el botón que añade a tu barra de herramientas de Gmail.

  • Responder con GIF’s a tus correos.

Si deseas añadir imágenes animadas a tus correos, puedes utilizar los addons que están disponibles en el G Suite Marketplace. Con solo hacer click en el botón ¨+¨ que se ubica debajo del icono de Google calendar, Google keep y Tareas en la barra ubicada en la derecha. Te ubicara a la descarga de complementos, solo necesitas buscar e instalar Gyfcat y listo.

  • Siéntete como en inbox de nuevo.

Si fuiste de las personas que les era más preferible el utilizar Inbox de Google, aún hay una forma de hacer que la bandeja entrada de Gmail instalando una extensión de Google llamada Simplify Gmail.

Una vez instalando esta versión, puedes tener de vuelta la simplicidad de inbox, además de que automáticamente se elimina el ruido con el que cuenta la interfaz de Gmail.

  • Concentración y mejores hábitos.

Tempo es un cliente de correo minimalista exclusivo de Gmail, la cual tiene como finalidad el ayudarte a concentrarte con la ayuda de una interfaz limpia y banda que nos motiva a tener nuestros inbox en 0.

Por el momento Tempo solo se encuentra disponible en beta gratuita para macOS, con la promesa de que se encuentre disponible para Windows, iOS y Android,

  • La aplicación no oficial de Gmail para Windows 10.

Si ocupas de un cliente de correo más original y utilizas el Windows 10, definitivamente tienes que intentar el probar la app de Gmail, Wundermail elaborada especialmente para el sistema operativo de Microsoft.

Wundermail utiliza un lenguaje de diseño tipo Fluent, y es posible descargarlo de manera gratuita.

  • Detectar cuando te están engañando.

Hace tiempo Google emitió un test de pishing, con la finalidad de que los usuarios puedan tener la capacidad de saber cuándo intenten mentirles en Gmail. El test te presentara distintos correos dudosos con el propósito de que identifiques si se trata de algún intento de pishing o un correo autentico. Al contestar te mostraran las señales para poder identificar los correos engañosos.

Te dejamos el link del test aquí.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

mimi
Soy de ciudad Acuña Coahuila, estudio Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnologico Superior de Acuña, bailarina en la compañia de danza folklorica Yumari, voluntaria en el departamento de Juventud en la Cruz Roja Mexicana de mi ciudad y una amante de la tecnología. Anything is possible.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas