10 bibliotecas Javascript de código abierto para desarrolladores web

Sin lugar a dudas, JavaScript es uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad. Gracias a ello, tenemos acceso a las diferentes funciones que se ofrecen en los sitios web que visitamos regularmente y que hacen que nuestra experiencia de navegación sea mucho más agradable, simple y entretenida.

Los navegadores que utilizamos tienen sus propios motores JavaScript integrados, para aprovechar al máximo sus beneficios y tratar de ofrecer al usuario un mayor rendimiento en las aplicaciones web que lo implementan de manera integral.

Las interfaces de usuario, las páginas web dinámicas, las animaciones, los marcos para el desarrollo de aplicaciones que requieren actualizar la información en tiempo real y muchas cosas más son posibles con este lenguaje.

Entre esas muchas cosas, hay bibliotecas creadas para cumplir objetivos muy específicos, que nos ayudarán a proporcionar a nuestros proyectos características muy interesantes, por lo que vale la pena tenerlos a mano.

En este artículo hemos compilado una lista de las mejores bibliotecas dinámicas de JavaScript y de código abierto para proyectos front-end.

  1. Math.js

Aunque el lenguaje JavaScript estándar contiene bastantes funciones matemáticas, de ninguna manera está completo.

Una característica que a menudo se pasa por alto es la de los números complejos. Math.JS proporciona una API relativamente fácil de usar cuyo uso básico se ve así:

const a = math.complex (2, 3)
print (a.re) 2
imprimir (a.im) 3

La precisión de los números flotantes es otro problema en los tiempos de ejecución de JavaScript. Math.JS resuelve este problema al proporcionar una implementación de número flotante de punto fijo; simplemente establezca la precisión deseada y aumente su número decimal:

número matemático ('2.3e + 500') BigNumber, 2.3e + 500

Ten en cuenta que BigNumber y sus diversas clases no son una panacea para todos los problemas digitales. Se sabe que la aritmética de punto fijo es mucho más lenta que las matemáticas de flotación aceleradas por hardware; si no tiene una buena razón para usar una mayor precisión, es mejor prescindir de ella.

  1. Leaflet

Leaflet es una biblioteca JavaScript de código abierto para mapas web interactivos. Es ligero, simple y flexible, y es probablemente la biblioteca cartográfica de código abierto más popular en este momento. El folleto fue preparado por Vladimir Agafonkin (ahora de MapBox) y otros colaboradores.

  1. Anime.js

Anime.JS proporciona una implementación conveniente del patrón de animación de fotogramas clave. Especifique el estado inicial, el estado final y una función de facilitación: la biblioteca y el navegador utilizarán transformaciones CSS para garantizar que sus animaciones se ejecuten a la velocidad óptima.

  1. Hotkeys

Proporcionar una interfaz basada en el teclado hace que los productos sean más atractivos para los usuarios avanzados. Las teclas de acceso rápido se encargan de los detalles a menudo muy complicados de la administración del teclado, lo que le permite concentrarse en implementar la lógica empresarial. ¡Se necesitan menos de diez líneas de código para comenzar!

  1. Estado de alternancia fácil

Activar y desactivar elementos de la GUI de forma programada es una tarea antigua pero recurrente. El estado de cambio fácil proporciona una forma ordenada de realizar la tarea interminable de agrupar elementos y encenderlos y apagarlos sin sudar.

  1. AutoNumeric

D3 crea enlaces de datos entre objetos DOM arbitrarios y elementos almacenados en el código detrás de ellos. Esto significa que la apariencia del sitio web se puede personalizar de manera flexible de acuerdo con los datos almacenados.

D3 difiere de las bibliotecas de diagramas tradicionales en que no proporciona ninguna plantilla. Si, por ejemplo, desea crear un gráfico circular, es mejor comenzar ingresando rectángulos y agregando enlaces de datos para calcular la altura y otros.

La biblioteca brilla cuando se requieren visualizaciones extremadamente complejas y / o animadas y el tiempo de preparación no es un problema. Un ejemplo popular serían los mapas coroplet, comúnmente utilizados en los informes electorales. Esto, por supuesto, es una pequeña descripción: más tutoriales se pueden encontrar aquí.

  1. Element

Element se diferencia del resto al estar patrocinado por varias grandes compañías web con sede en China y los Estados Unidos.

Desde un punto de vista técnico, Element es, en general, una colección bien soportada de widgets GUI basados ​​en Vue 2.0. Importarlo a su proyecto web, agregar las pestañas específicas y «piratearlo» como si fuera la interfaz de usuario de jQuery.

Un área donde el producto realmente brilla es donde se muestran la fecha y la hora. El siguiente extracto crea un conjunto de controles que permiten al usuario especificar un período de meses:

Desafortunadamente, comenzar con el elemento requiere algo de trabajo manual. La forma más conveniente consiste en descargar el kit de inicio y ejecutarlo en un entorno Node.JS.

  1. HighCharts

Aunque las bibliotecas de diagramas JavaScript de código abierto son de uso común, algunos trabajos requieren la «seguridad de soporte al cliente» adicional que ofrece el software comercial. En este caso, HighCharts es una apuesta segura.

El producto, que ha estado en el mercado durante años, se ha diversificado durante mucho tiempo para incluir soluciones de visualización para Android, mapeo y el mercado de valores.

Lanzar un diagrama de HighCharts es simple. Invoca la función chart (), junto con una etiqueta y un objeto que contiene más descripciones:

Highcharts.chart ('contenedor', {
gráfico: {
scrollablePlotArea: {
minWidth: 700
}
},

Highcharts difiere de sus competidores en que puede obtener sus datos de una variedad de fuentes. Un ejemplo claro es el siguiente, que utiliza un archivo CSV alojado en un servidor de terceros:

datos: {
csvURL: 'https://cdn.jsdelivr.net/gh/
highcharts / highcharts@v7.0.0 / samples / data /
analytics.csv ',
. . . },
  1. Underscore.js

Aunque las bibliotecas como jQuery son populares, agregan cantidades significativas de código a su producto. Underscore.js ofrece una selección pequeña y bien envejecida de API, por lo que es una opción ideal para proyectos web en los que el espacio es escaso.

  1. Hammer

El reconocimiento táctil puede ser un proceso tedioso. Hammer.js simplifica esta tarea: especifica las áreas a tocar y espera a que los eventos caigan en sus funciones de escucha.

También te puede interesar:

  1. Finance.js

Programar la depreciación y otros procesos matemáticos financieros similares no es difícil, pero es molesto. Finance.JS agrega un objeto matemático a su navegador, proporcionando un acceso conveniente a varios cálculos financieros de uso común.

  1. Bideo.js

Los puristas pueden ver un video de pantalla completa como el más decadente e inútil de los fondos. Sin embargo, algunos diseños se benefician enormemente de esto; en ese caso, use Bideo.js para eliminar el estrés de manejar el video.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...