WhatsApp se integra con Google Assistant con nuevas funciones de voz


WhatsApp es una de las aplicaciones estrella en Android, es una de las apps más usadas por los usuarios. Google Assistant sigue ganando presencia en el sistema operativo. Por tal hecho, no es nada raro que en algún momento los caminos de las dos aplicaciones se fueran a juntar. Hace unas semanas se especulaba la posibilidad de que el asistente leyera los mensajes de la app. Ahora se anuncian nuevas funciones.

De hecho hace tiempo se podían envira mensajes por whatsapp utilizando Assistent, pero no es precisamente de lo que aquí hablaremos

La integración entre WhatsApp y Google Assistant avanza un poco más. Se permite que realicemos más comandos usando el asistente dentro de la popular aplicación de mensajería. Todo ello sin que vayamos a tener que tocar el teléfono.

Una de las funciones que se habilita en esta integración es poder hacer llamadas o videollamadas en WhatsApp usando comandos de voz. Tendremos que pedirle al asistente que llame o haga videollamada para un usuario mediante un comando de voz. De momento es algo que se puede usar ya en inglés, pero no sabemos cuándo será posible en castellano.

Es un paso importante en una mejor integración entre las dos aplicaciones. Era algo que muchos usuarios en Android estaban esperando, porque da muchas posibilidades de uso, por lo que seguro que se ve con buenos ojos esta integración, que facilita el uso de la misma.

No sabemos si esta integración entre WhatsApp y Google Assistant va a tener una expansión rápida, aunque podemos ver que es un primer paso en este sentido. Por lo que puede que haya más cambios en marcha en este sentido.

En español no es posible usar de momento estos comandos de voz. Por lo que tendremos que esperar un poco para sacarle partido a esta integración entre WhatsApp y Google Assistant en Android.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas