WhatsApp estrena su app nativa oficial para Windows

Después de varias actualizaciones de WhatsApp para smartphones, por fin llega una actualización para Windows y hace unas horas la liberaron. De esta manera se sustituye a una más basada en la web para que se pueda disfrutar de todas las características que se suelen tener en el móvil.

App nativa para Windows de WhatsApp

WhatsApp ha estado disponible en los PCs desde hace ya algún tiempo, con esa versión web y finalmente una para el escritorio, la app de chat acaba de anunciar, vía Phandroid, que la versión nativa para Windows ya está disponible para su descarga; y tal como se anunció hace meses, Facebook está ultimando también la nueva versión de WhatsApp para Mac. Una versión que se apoya en la tecnología Catalyst, con la que se pueden portar desarrollos de iOS a macOS de forma muy, muy sencilla. Así, la nueva versión de WhatsApp se basará en las APIs propias del sistema y, como la de Windows, mejorará tremendamente el desempeño y la velocidad.

La anterior versión de WhatsApp para escritorio esta basada en Electron, lo que podríamos decir que es prácticamente una app web para no usar realmente un navegador web y pareciera más una app propia de Windows.

La app nativa que se puede descargar ya desde la Microsoft Store está optimizada para el sistema operativo y funciona como una app independiente con toda una serie de características similares a las que se disfrutan en la app misma para Android.

Para aquellos que pasan desde su smartphone a su PC es una app ahora mismo esencial para incluso poder disfrutar de las virtudes y bondades del ordenador para así pasar archivos e incluso realizar llamadas de audio o vídeo.

Con la posibilidad ahora incluso de que el teléfono no esté conectado y se pueda seguir usando la cuenta desde cuatro dispositivos; otra de las mayores novedades de la app desde hace algún tiempo. Y lo dicho, los chicos de WhatsApp siguen avanzando y progresando para mejorar las experiencias de sus versiones, ya sea en tu smartphone, tablet o PC.

Applesfera, el español

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

CURSOS PROFESIONALES DE TECNOLOGÍA VER CURSOS
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!