Twitter: tras el hackeo ya hay un joven de 17 años bajo arresto y otros dos acusados

La noche del 15 de julio se paralizó en la red social Twitter. Importantísimas cuentas que hacen vida en la plataforma fueron hackeadas y posteriormente utilizadas para estafar a cientos de personas. Desde entonces las autoridades se encargaron de seguir la pista de los autores materiales e intelectuales de este ciberataque. Por estos hechos ya hay dos personas que están señaladas y otro que fue encarcelado. Se trata de un joven, de tan solo 17 años, que según la seguridad norteamericana, fue el cerebro detrás de esta maniobra.

A dos semanas del masivo «hackeo» de cuentas en Twitter, y con todo y el FBI involucrado, los tres primeros responsables ya están detenidos y tienen cargos en su contra de fraude, intrusión en computadoras y lavado de dinero. El arresto más reciente fue el del joven de apenas 17 años en Tampa, Florida, en donde el FBI y el Servicio Secreto participaron en su captura.

Al tratarse de un menor de nombre Graham Clark, A este adolescente se le acusa de ser el «autor intelectual» , se dijo que podría enfrentar hasta 30 cargos según dijo el fiscal Andrew Warren en una conferencia de prensa retomada por The Verge. «Hay una falsa creencia en la comunidad de hackers criminales, que ataques como el de Twitter pueden ser perpetrados anónimamente y sin consecuencia» dijo el fiscal David Anderson, y argumento que esta es la prueba de que no es así.

También se le han imputado cargos a Mason Sheppard de 19 años, quien es originario de Reino Unido, así como a Nima Fazeli de 22 años.

Se le tratará como un adulto en el proceso. «No estamos ante un ordinario joven de 17 años» dijo el fiscal Warren, cuando comunicó que en todo el proceso se le trataría como un adulto. A través de un comunicado el fiscal aclaró que será así dado que los cargos imputables tienen que ver con fraude, y la Ley en Florida permite que menores en esa situación sean acusados como si fueran adultos.

Los atacantes mandaron tuits desde 45 cuentas de Twitter de prominentes personajes de la vida pública, como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk

Tanto Sheppard como Fazeli utilizaron sus licencias de conducir para verificar su identidad ante Coinbase, a fin de poder lanzar los tuits desde las cuentas de figuras prominentes con las invitaciones a donar bitcoins. Fue así como se hicieron rastreables.

Se estima que la estafa pudo producir depósitos de más de 100.000 dólares según el departamento de justicia.

Clark, autor intelectual, enfrenta cargos como fraude organizado, fraude de comunicaciones, robo de identidad y piratería. Sería juzgado como adulto, en la misma ciudad en donde hace vida: Tampa. «Esto podría haber tenido una enorme cantidad masiva de dinero robado a la gente, podría haber desestabilizado los mercados financieros dentro de Estados Unidos y en todo el mundo.» Tenía acceso a las poderosas cuentas de Twitter de los políticos. Podría haber socavado la política y la diplomacia internacional», añadió Warren.

En el caso de los otros dos implicados, Fazeli enfrenta cinco años de prisión y una multa de 250 mil dólares. Mientras que Sheppard, que está en territorio británico, pudiera pagar 20 años y una multa de $ 250,000 en los Estados Unidos.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...