Tu teléfono pronto podrá contar con 1TB en almacenamiento gracias al nuevo chip de memoria de Samsung.

¿Estás harto de llenar el espacio limitado de tu teléfono con aplicaciones, fotos y videos? En un futuro cercano, tu teléfono inteligente podría incluir más de un terabyte (1TB) de almacenamiento interno y funcionar 10 veces más rápido que una tarjeta de memoria estándar.

Samsung es más conocido por fabricar teléfonos inteligentes, pero la división de memoria de la compañía, una de sus unidades más rentables, acaba de anunciar que comenzó a producir en masa un chip de almacenamiento flash de 1TB para teléfonos. No se sabe cuándo estarán dentro de los teléfonos inteligentes, pero Samsung dijo que planea aumentar la producción durante el primer semestre de este año.

“Los entusiastas de los teléfonos inteligentes pronto podrán disfrutar de una capacidad de almacenamiento comparable a una PC portátil premium, sin tener que emparejar sus teléfonos con tarjetas de memoria adicionales”, dijo Samsung.

Esa capacidad de 1TB es el doble más alta que la empresa coreana. Su nuevo chip le dio al Galaxy Note 9 un modelo de 512 GB, que supera el hito de terabyte cuando se agrega una tarjeta SD de 512 GB. Este nuevo avance promete ofrecer eso sin la ayuda de una tarjeta, pero la compañía también se jactó de un rendimiento mejorado.

Samsung dijo que su nueva tecnología alcanza velocidades de hasta 1,000 megabytes por segundo (MB / s), que transferirían un video HD completo de 5GB en solo cinco segundos, en lugar de casi un minuto con tarjetas microSD convencionales. El aumento de la memoria también permitirá la grabación de video de alta resolución de mejor calidad gracias a una velocidad de lectura aleatoria más rápida, dijo.

Suena bien, pero ¿podría esta nave antes de fin de año? El rumor de Samsung ya está especulando que el próximo Galaxy Note 10 podría incluir un modelo de 1TB, pero en esta etapa no hay evidencia concreta. Esté atento a futuras noticias.

Fuente: Your smartphone may soon pack 1TB in storage thanks to Samsung’s new memory chip.

  El robot que remplace el trabajo de un humano debe de pagar impuestos, dice Bill Gates

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web


Atención personalizada: Clic aquí para mandar mensaje.