Que tiemble el mundo: WhatsApp permitirá grabar audios sin mantener pulsado el botón de micrófono

Si eres de los que mandan audios de cinco minutos a sus amigos, debes saber que hay un lugar especial para ti en el infierno. Pero a WhatsApp eso le da igual y de hecho está trabajando en hacerte la vida un poco más fácil.

Las notas parecían pensadas para ser cortas, pero lo cierto es que hay usuarios que las usan casi como diarios. Y las notas más largas no son tan habituales por lo incómodo de tener que llevar pulsado el botón de micrófono para que se graben pero, para temor de muchos, eso se va a acabar. WhatsApp ya tiene lista una solución que permitirá a los amantes de las notas de voz levantar el dedo del botón del micrófono mientras siguen hablando

La aplicación de mensajería más famosa del mundo ha realizado varios cambios en su plataforma, esto con el objetivo de acercarse más a sus usuarios para ofrecerles un mejor servicio.

A pesar de ser una de las funciones más utilizadas de todos los tiempos, los mensajes de voz no han cambiado mucho desde que fueron introducidos en 2013. Ahora WhatsApp está probando una nueva opción que los amantes del audio llevan pidiendo desde el principio: eliminar la necesidad de mantener pulsado el botón del micrófono para grabar esos mensajes.

Según WABetaInfo en una siguiente actualización lo único que tendremos que hacer para enviar un mensaje de voz, es oprimir el botón solo por medio segundo y aparecerá un nuevo icono de un candado.

Si queremos quitar el dedo del micrófono solo tendremos que deslizarlo hacia el candado y a partir de ese momento el mensaje se seguirá grabando mientras podemos explorar el chat en el que estemos. No podremos cambiar de chat o abrir fotos y vídeos de lo contrario el envío del mensaje se cancelaría, pero ya no será necesario seguir con el dedo puesto.

No hay fecha para ver al candado. WhatsApp estaría todavía trabajando en refinar su funcionamiento en distintos sistemas operativos, pero nos podemos ir preparando ya para notas de voz más largas.

Según WABetaInfo, la nueva función de “grabaciones bloqueadas” llegará en los próximos meses y cambiará ligeramente la interfaz de los audios.

Cuando llegue, entraremos en una nueva era de los audios de WhatsApp. Que tiemble el mundo. [WABetaInfo]

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.


Déjanos un comentario: