Protección de la información de una empresa: el lado desconocido de las aplicaciones espía para iPhone

Estamos tan aturdidos por las noticias e información que nos llegan de los medios de comunicación masivos que no prestamos atención a las cuestiones reales que nos afectan. Cuando trabajaba como director en una empresa de gestión de datos, me di cuenta de que los empleados tenían permitido traer sus smartphones y tablets a la oficina sin ningún tipo de limitación. Esto me resultó preocupante, ¡MUCHO! A pesar de que había técnicas de protección de datos que mi empresa estaba utilizando para proteger los datos de los clientes, ninguna de ellas implicaba monitorear a los empleados. Las aplicaciones espía para iPhone tienen el potencial de ofrecer algo más que simplemente un vehículo con intenciones siniestras, algo que las herramientas de vigilancia no suelen proporcionar.

Las herramientas de vigilancia no pueden proteger los datos de su empresa.

Las cámaras de vigilancia y los sensores que se colocan bajo los escritorios son algunas de las maneras más utilizadas para monitorear a los empleados. Hay algunas más, pero como en las mencionadas, todas carecen de lo mismo: NO PUEDEN PROTEGER A SU EMPRESA DE LA USURPACIÓN DE SU INFORMACIÓN. Tome estas situaciones en consideración en que los empleados pueden copiar información de los sistemas y documentos de su empresa.

  • Diseminación de información a través de emails: los horarios flexibles de trabajo, los empleados que trabajan fuera de la oficina, las normas que promueven que traigan sus propios dispositivos, y la expectación de que los empleados estén disponibles después de las horas de trabajo constituyen la combinación perfecta para el desastre. Si los empleados abusan de la cuenta de correo electrónico de empresa, esto puede exponer tanto al empleado como a la empresa a distintos tipos de riesgos de seguridad y legales.
  • Replicación de datos a través de medios digitales: Los smartphones, como los iPhones, están equipados con una de las mejores cámaras del mercado. Imagine que un empleado desleal reproduce cada documento de información de su empresa y de sus futuros planes de negocio con su dispositivo móvil. Al final del día, si se pueden salir con la suya, no hay manera de corregir las consecuencias.
  • Justin Laurier es un profesor adjunto de Quebec que habla en una entrevista con com sobre las implicaciones de las malas decisiones de los empleados. Según la ley provincial de Quebec, los empleados tienen ciertas responsabilidades de protección de la reputación de sus jefes, de la actividad en redes sociales y su ciber-identidad.
  • Compartir información por teléfono: Todavía me acuerdo de los tiempos de la secundaria en que utilizábamos nuestros iPhones para ayudar a nuestros amigos en los exámenes. Esto ya no es la secundaria. Trabajar para una empresa implica ciertas responsabilidades. Hay una posibilidad de que los empleados compartan información con extraños a través de llamadas, ya que no dejan, aparentemente, ninguna huella digital, a menos que se graben esas llamadas.

Cómo proteger a su empresa de estas anomalías.

La solución es muy simple: aplicaciones espía de smartphone. Estas aplicaciones pueden descargarse e instalarse en los smartphones y en otros dispositivos portátiles que su empresa ha proporcionado a sus empleados. Desgraciadamente, esta faceta de las aplicaciones espía nunca se nos ha presentado. Hay varias razones para ello.

No todas las aplicaciones son iguales. Muchas de estas aplicaciones no cumplen con las regulaciones legales de la entidad legal a la que han de responder. Estas aplicaciones se conocen como “aplicaciones de zona gris” porque encajan en algún punto medio entre lo correcto y lo incorrecto. Estas aplicaciones se han ganado una mala fama porque:

  • Se utilizan para espiar sin el consentimiento del usuario monitoreado. Necesita tener el consentimiento legal de la persona a la que desee monitorear. Hay muchas maneras en que las empresas pueden inculcar la vigilancia dentro de los contratos de sus empleados, evitando el riesgo de acabar siendo interrogado por las autoridades.
  • Las aplicaciones se han utilizado para vigilar a la pareja, y esto no es aceptable.
  • Muchos padres monitorean a sus hijos sin dejárselo saber.

La siguiente pregunta es: si las aplicaciones espía de smartphone son tan geniales, ¿cómo elegir la apropiada? Bien, hay unas cuantas cosas que han de considerarse a la hora de hacerse con una aplicación espía para sus empleados. Primero, necesita una aplicación que sea legal y segura de usar. Segundo, su opción va a ser determinada por los tipos de dispositivos que se utilizan en su oficina. Por ejemplo, si se emplean dispositivos de Apple, tendrá que conseguir una aplicación compatible con el sistema operativo iOS. Lo mismo sucede en el caso de que se empleen dispositivos de Android, Windows y Blackberry.

XNSPY— la aplicación espía de smartphone líder del mercado.

Hay muchas aplicaciones diferentes y famosas disponibles, pero después de discutirlas en detalle, esta parte también requiere cierta explicación sobre por qué hemos destacado XNSPY en este artículo. Hay cuatro factores principales que deberían ser su centro de atención antes de elegir una aplicación espía:

  1. Funciones
  2. Precios
  3. Confiabilidad
  4. Rendimiento

XNSPY es una aplicación espía para iPhone que ha demostrado su validez y es utilizada por cientos de miles de usuarios por todo el mundo. Cuando nos hicimos con esta aplicación, nos dimos cuenta de que ofrecía una solución para casi cada problema de usurpación de datos que se pueda encontrar una empresa. Anteriormente, hemos hablado de los riesgos de no monitorear los smartphones de sus empleados. Eche un vistazo a las maneras en que puede minimizar esos riesgos.

  • Monitoreo de historiales del teléfono: Con esta función, puede interceptar llamadas y mensajes SMS de sus empleados. Además, puede asegurarse de que la cuenta de correo electrónico oficial de empresa se utilice exclusivamente para cuestiones de trabajo.
  • Rastreo de la actividad online: Los dispositivos conectados a la web de sus empleados significan que pueden compartir información de empresa con los demás cuando lo deseen en un abrir y cerrar de ojos. Al estar al tanto de los mensajeros de chat de sus empleados, historial de navegación, etc., hay mucho que se puede mantener a salvo de ser divulgado.
  • Archivos multimedia en el dispositivo: Esto le permite evitar que sus empleados guarden fotos, videos o archivos de sonido del perfil o información de su empresa en sus teléfonos.
  • Monitoreo por GPS: A veces, las empresas quieren estar al tanto de sus empleados durante los descansos del mediodía y después del trabajo. XNSPY garantiza que sus empleados estén a salvo, y que no vayan a lugares “inapropiados”.
  • Acceso por control remoto: No hay nada peor que la pérdida del teléfono por parte de sus empleados. Esto significa que cualquier puede hacerse con el smartphone de su empleado y acceder a todo lo que haya guardado dentro del mismo. Aunque sea pertinente que no permita a sus empleados que guarden información de empresa en sus teléfonos, no es una cosa muy práctica que hacer. En vez de ello, puede borrar los datos de su dispositivo extraviado con XNSPY.

Un espía para iPhone es la solución del siglo XXI para la protección de datos. Algo como XNSPY es la solución más económica para proteger a sus empleados contra las vulneraciones tanto internas como externas.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Azul Web
Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.

Déjanos un comentario: