Primer vistazo a la gran actualización de Windows 10 de 2021: nueva gestión de escritorios virtuales y más programas preinstalados

Los participantes del programa Windows Insider suscritos al canal Dev se encontraron con la noticia de que tenían disponible una nueva actualización de Windows 10: la build 21337.

Esta build es el primer vistazo a Windows 10 21H2, la que será la gran actualización del próximo otoño para el sistema operativo que, al contrario que la 21H1, llegará cargadas de mejoras, cambios y nuevas funcionalidades.

Esta nueva actualización es llamada ‘Sun Valley‘ y llega con varios cambios relevantes en el diseño de su interfaz: incorporación de nuevos iconos, el regreso de los bordes redondeados, pero entremos en detalle:

Escritorios virtuales

La novedad más llamativa es que esta actualización llega de la mano de los escritorios virtuales, una excelente herramienta para organizar temáticamente espacios de trabajo en nuestro SO y lograr con esto una mayor producción, por ejemplo, tener un espacio el ámbito laboral y otro para el personal.

Los usuarios de la build 21337 ya encontraron que pueden reordenar y personalizar los fondos para cada uno de los escritorios virtuales que hayan creado. Así, desde Configuración > Personalización, ahora podremos cambiar individualmente el fondo de cada uno de los escritorios.

Igualmente, desde la vista de tareas (a la que podemos acceder presionando simultáneamente Win+Tab), tendremos la oportunidad de arrastrar y soltar cada escritorio a la posición en que deseemos situarlo (o, haciendo clic en el botón derecho sobre su miniatura, seleccionar las opciones “Mover a la derecha” o “Mover a la izquierda” del menú contextual).

Por último, otra opción para reorganizar los escritorios virtuales desde la vista de tareas será utilizar atajos de teclado: Alt + Mayús + Flecha izquierda/derecha, según deseemos.

Qué cambios traerá Sun Valley en el campo de las aplicaciones

  • El Explorador de Windows contará a partir de ahora con un diseño menos ‘denso’, con más espacio entre los elementos de la interfaz, para facilitar su uso en pantallas táctiles. Aunque se habilitará un nuevo ‘Modo denso’ para los que prefieran el diseño actual.
  • El Bloc de Notas estrenará nuevo icono y, por primera vez, estará localizado en el propio Menú de Inicio y no relegado a la carpeta de ‘Accesorios’. Así mismo, ahora podrá actualizarse a través de la Microsoft Store, una decisión que la compañía ya tomó hace dos años y a la que dio marcha atrás.

Windows Terminal ya se instalaba a través de la tienda de aplicaciones, pero la novedad es que esta excelente aplicación multiterminal vendrá a partir de ahora instalada con el propio Windows. Vamos, que si no la tienes instalada, una vez que Sun Valley llegue a tu equipo se instalará automáticamente.

También la herramienta de automatización Power Automate Desktop estará ahora instalada por defecto en las nuevas versiones de Windows (con la excepción, por ahora, de las ediciones para dispositivos ARM).

Microsoft, Genbeta

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas