Omega 2, un computador miniatura de 5 dólares

Omega 2

En el área de minicomputadoras existen dos competidores principales, Raspberry Pi y Arduino, ambos con gran presencia en el mercado, pero hay un competidor ganando mucho terreno, se trata de Omega, de la compañía Onion, una minicomputadora que el día de hoy presenta su segunda versión.

El Omega 2 está enfocada en proyectos del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en ingles), tiene un tamaño muy reducido, un cuarto de la Raspberry Pi y un tercio del Arduino Uno. Dentro nos podemos encontrar con Linux como sistema operativo y gracias al WiFi incorporado tiene muchas características adicionales que incluyen hasta una tienda de aplicaciones. También se incluye Onion Cloud para poder manejar el dispositivo de forma remota.

El dispositivo cuenta con muchas funciones y gracias a su facilidad de expansión está comenzando a ganar terreno en este mercado que hasta ahora había sido dominado por dos empresas.

Omega 2 todavía es un proyecto que está buscando financiación en Kickstarter, aunque su éxito es tal que ya consiguió 24 veces lo que estaba buscando, ahora comienza una fase en la que lo recaudado será usado para mejorar el dispositivo y quizá comenzar a planear su siguiente versión.

Entre las características relevantes del Omega 2 nos encontramos un CPU corriendo a 580 MHz, 64 MB de memoria RAM, 16 MB de almacenamiento y USB 2.0, esto en la versión básica de 5 dólares, también hay otra versión de 9 dólares que incluye el doble de memoria RAM y de almacenamiento, además se agrega una ranura para tarjetas MicroSD.

  Genios que anticiparon lo que hoy conocemos como Internet

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!