Nueva estafa: personas reciben tarjetas de débito en casa aunque no hayan sido solicitadas

Se reporta la detección de una nueva variante de fraude bancario donde las personas reciben en sus hogares tarjetas de débito no solicitadas. Aunque a simple vista esto parece ser solo un error, los expertos creen que esto es parte de un nuevo método de lavado de dinero.

Tony Novak narró cómo recibió en su hogar dos tarjetas de débito del U.S. Bank, cada una con una versión diferente del nombre de su esposa. Las tarjetas estaban listas para ser activadas y parecían provenir de uno de los programas de estímulos económicos que el gobierno de E.U. implementó para combatir el impacto de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, Novak afirma que no encuentra explicación para que estas tarjetas hayan llegado a su domicilio, pues ni él ni su esposa solicitaron tal beneficio económico. A pesar de lo que se afirmaba en los documentos que recibieron, el señor Novak y su esposa fueron más listos que los hackers, por lo que en lugar de tratar de activar las tarjetas llamaron al banco, que canceló de inmediato los plásticos: “Pensé que esto era algo muy extraño, así que sería mejor comprobar la procedencia de la tarjeta”, mencionó el señor Novak.

El caso de la familia Novak es solo uno de tal vez cientos de personas que reciben tarjetas de débito sin haberlas solicitado. Los expertos creen que los actores de amenazas presentan solicitudes fraudulentas empleando los datos de personas al azar; una vez que las solicitudes son aprobadas, los criminales comienzan a rastrear las tarjetas y a los usuarios, haciéndose pasar por agentes gubernamentales y solicitando la devolución de las tarjetas, alegando un error. Si la tarjeta fue activada antes de que los usuarios reciban esta llamada, los actores de amenazas podrán cobrar el dinero.

Sobre esta campaña maliciosa, el Centro de Recurso de Robo de Identidad recomienda a los usuarios no activar la tarjeta y llamar de inmediato al banco para su cancelación: “No hay otra explicación, si recibe una tarjeta de débito no solicitada, tenga por seguro que se trata de un fraude”.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...