Nothing OS: nuevo sistema operativo basado en Android

En un evento, Carl Pei, cofundador de Nothing, ha mostrado las novedades de su empresa para este 2022. Nothing phone (1), su primer smartphone, pero aparte de este anuncio, ha habido otro anuncio importante: Nothing OS. Este sistema operativo que estará basado en Android, pero tendrá como punto fuerte la integración dentro del ecosistema de la empresa.

Tal parece que esta empresa va con todo, y eso que apenas acaban de aterrizar en uno de los sectores más competitivos de la economía mundial.

Creando un ecosistema

Sin duda la ambición de Nothing es enorme. al no solo apostar con sacar un smartphone en un mercado ultracompetitivo, sino hacerlo de manera que sea el centro de un nuevo ecosistema. Salvo marcas como Xiaomi, Samsung y Apple, ninguna firma ha creado un ecosistema potente en los últimos años.

Este ecosistema tendrá como núcleo los productos de la empresa, y como satélites productos de otras compañías, además de servicios.

La unión de todo ello será responsabilidad de Nothing OS, una interfaz de Android que pretende ser más que un launcher venido a más.

Será un sistema rápido

Una de las caracteristicas más importantes de Nothing OS será su velocidad, algo en lo que Carl Pei ha hecho mucho hincapié. habrá animaciones más breves, mayor control del sistema sobre la memoria RAM y las apps abiertas y una mejor gestión de los recursos.

Si recordamos cómo funcionaban los primeros OnePlus quizás podamos hacernos una idea de lo que nos espera.

3 años de actualizaciones mayores

Nothing se ha comprometido a ofrecer 3 años de actualizaciones mayores del sistema a sus móviles con Nothing OS, y 4 años de actualizaciones de seguridad.

No alcanza a lo que ofrece Samsung, que a día de hoy lidera este ranking, pero sí se iguala con lo que tiene Google.

Un diseño único

La estética retro es algo que damos por descontado, así como una suerte de pixel art en elementos como el widget del tiempo, la hora, etc.

Menos bloatware: nada de apps duplicadas

A pesar de que Nothing va a rediseñar algunas aplicaciones del sistema, como la grabadora de sonido, quiere dejar en claro que no quiere duplicar aplicaciones como la de Mensajes, Teléfono, y demás, que ya vienen preinstaladas en Android.

Según Carl Pei, para qué crear apps si Google ofrece las suyas y son de buena calidad. Se ve que no tienen el mismo acercamiento a la creación de una capa de Android que han tenido gigantes como Xiaomi, Samsung y Huawei.

Integración con otras marcas

Uno de los aspectos más llamativos es la zona de integración con otros dispositivos, desde los AirPods de Apple hasta los coches de Tesla. Aparecerá en la parte superior de la zona de accesos rápidos, y cambiará en función de lo que tengamos conectado.

Launcher en abril de 2022

Nothing OS será el sistema operativo del Nothing phone (1), pero antes de que llegue al mercado ese móvil podremos probar algunas de sus funciones en un launcher que se podrá descargar en abril.

Este reemplazo de escritorio estará disponible para algunos modelos de ciertos fabricantes, pero aún no sabemos cuáles serán.

Robotina, El español

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!