sábado, febrero 24, 2024
spot_img
InicioGoogleNeeva, Un navegador privado, sin anuncios, y creado por un ex empleado...

Neeva, Un navegador privado, sin anuncios, y creado por un ex empleado de Google

Neeva es un motor de búsqueda que también tiene su propio navegador, aunque puedes usarlo en cualquier otro, como Chrome, Firefox o Edge, pero lo importante es que es gratuito, sin anuncios y con integraciones interesantes como la de Gmail o Dropbox.

Fue creado por Sridhar Ramaswamy, ex trabajador de Google que decidió diseñar este motor de búsqueda que no vende tu información a terceros ni ofrece publicidad en los resultados de búsqueda.

Ya cuenta con más de 600.000 usuarios, empieza a posicionar como una gran alternativa si buscas una navegación sencilla y segura.

Todo lo que debes saber de Neeva

Neeva no emplea anuncios ni utiliza los datos de sus usuarios para venderlos a terceras empresas, por lo que tu navegación no se ve comprometida en este sentido. Incluso tienes la opción de establecer preferencias a la hora de hacer búsquedas y compras.

Además, te mostrará cuantos sitios web están intentando seguir tu actividad en su “hall of shame”, así como las veces que lo han intentado y que el motor de búsqueda las ha bloqueado. Aunque puedes desactivar esta protección si no quieres usarla.

Una de las cualidades de las que presume el navegador es de mostrar resultados reales, basados en lo que buscas, y no en la publicidad ni en los intereses de otras empresas, algo que le diferencia de otras alternativas.

También podrás establecer preferencias en cuanto al contenido que se te muestra en las búsquedas del apartado de noticias, indicando si prefieres que se te muestren más o menos resultados de un medio determinado.

El motor de búsqueda, igual que hacen Google, Firefox y demás, ofrece la posibilidad de crear una cuenta gratuita —no compartirán tus datos con terceros, tranquilo— para mejorar la experiencia. De hecho, tus datos se eliminan periódicamente cada 90 días.

Incluso puedes conectar tus cuentas de otros servicios como Gmail o Dropbox —si así lo decides—

Utiliza Neeva en tu móvil u ordenador

Pese a que su navegador está disponible en Google Play, pero también puedes utilizar el motor de búsqueda en cualquier otro navegador, y además tienen una extensión para Firefox, Chrome, Edge y más navegadores.

También tiene una versión de pago que ofrece algunas mejoras a los usuarios premium en relación con la protección de la privacidad, aunque este modo, por el momento, únicamente está disponible en Estados Unidos.

El español, Neeva, MD

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments