MUM: Un nuevo hito de la IA de Google para comprender la información

¿Cuántas veces has tratado de encontrar el equipo perfecto, un tutorial para dibujar algo en específico o incluso instrucciones sobre cómo cuidar una planta que alguien te regaló, pero no tenías todas las palabras para describir lo que buscabas?.

En Google, siempre están imaginando nuevas formas de ayudar a descubrir la información que buscamos, sin importar cuán complicado pueda ser expresar lo que necesitamos. Es por ello que Google diseñó una forma completamente nueva de buscar: usar texto e imágenes al mismo tiempo. Con la búsqueda múltiple en Lens, puedes ir más allá del cuadro de búsqueda y hacer preguntas sobre lo que ves.

Echemos un vistazo a cómo puede usar la búsqueda múltiple para ayudar con las necesidades visuales, incluidas las preguntas específicas sobre lo que nos interesa buscar. Para comenzar, simplemente abrimos la aplicación de Google en Android o iOS , tocamos el ícono de la cámara Lente y buscamos una de las capturas de pantalla o tomamos una foto del mundo que nos rodea. Luego, deslizamos hacia arriba y tocamos el botón «+ Agregar a su búsqueda» para agregar texto.

Con la búsqueda múltiple, podemos hacer una pregunta sobre un objeto que este frente a nosotros o refinamos la búsqueda por color, marca o atributo visual.

Todo esto es posible gracias a los últimos avances en inteligencia artificial, que facilitan la comprensión del mundo que nos rodea de formas más naturales e intuitivas. También estamos explorando formas en las que MUM (Multitask Unified Model), nuestro último modelo de IA en la búsqueda, podría mejorar esta función para mejorar los resultados de todas las preguntas que puedas imaginar.

Está disponible como función beta en inglés en los EE. UU., con los mejores resultados para búsquedas de compras. MUM, la mejor manera de buscar con nuestra cámara , voz y ahora texto e imágenes al mismo tiempo.

Google

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

CURSOS PROFESIONALES DE TECNOLOGÍA VER CURSOS
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!