Mujer le pide ayuda a robot policía, y este le responde “quítate de mi camino”.


Esos robots de seguridad de Knightscope pueden no ser tan buenos en su trabajo.

Cuando una mujer en un parque cerca de Los Ángeles vio a personas peleando e intentó pedir ayuda a través de un robot policial que patrullaba cerca, el robot simplemente le dijo que “saliera del camino” y continuó por su ruta predeterminada, según NBC News. No hubo ayuda hasta que los espectadores llamaron al 911 directamente, planteando la cuestión de qué función, si es que hay alguna, se supone que estos robots realmente deben servir.

Resulta que el robot, un modelo K5 llamado “HP RoboCop”, patrulla el parque en nombre del departamento de policía, pero no tiene ninguna forma de convocar a agentes humanos a la escena, dijo a NBC el jefe de policía de Huntingdon Park, Cosme Lozano.

En cambio, dijo, las llamadas van a Knightscope, y continuarán haciéndolo hasta que el departamento de policía desarrolle protocolos para manejar las llamadas realizadas a través del bot de la policía. Es una noticia sorprendente, dado que el robot ha estado patrullando el parque desde junio.

El hecho de que estos robot cuentan con la palabra “policía” estampada en letras grandes hace pensar a las personas que están para ayudarlos, pero desafortunadamente ha quedado claro que, por el momento, no tienen ninguna función.

Fuente: Police Robot Ignores Woman Trying to Call Police.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas