Mujer le pide ayuda a robot policía, y este le responde “quítate de mi camino”.

Esos robots de seguridad de Knightscope pueden no ser tan buenos en su trabajo.

Cuando una mujer en un parque cerca de Los Ángeles vio a personas peleando e intentó pedir ayuda a través de un robot policial que patrullaba cerca, el robot simplemente le dijo que “saliera del camino” y continuó por su ruta predeterminada, según NBC News. No hubo ayuda hasta que los espectadores llamaron al 911 directamente, planteando la cuestión de qué función, si es que hay alguna, se supone que estos robots realmente deben servir.

Resulta que el robot, un modelo K5 llamado “HP RoboCop”, patrulla el parque en nombre del departamento de policía, pero no tiene ninguna forma de convocar a agentes humanos a la escena, dijo a NBC el jefe de policía de Huntingdon Park, Cosme Lozano.

En cambio, dijo, las llamadas van a Knightscope, y continuarán haciéndolo hasta que el departamento de policía desarrolle protocolos para manejar las llamadas realizadas a través del bot de la policía. Es una noticia sorprendente, dado que el robot ha estado patrullando el parque desde junio.

El hecho de que estos robot cuentan con la palabra “policía” estampada en letras grandes hace pensar a las personas que están para ayudarlos, pero desafortunadamente ha quedado claro que, por el momento, no tienen ninguna función.

Fuente: Police Robot Ignores Woman Trying to Call Police.


APROVECHA UN 70% DE DESCUENTO EN AZUL SCHOOL

Este descuento es ÚNICAMENTE exclusivo de Azul Web, no lo vas a encontrar en ningún otro lugar. El descuento especial del 70% en tu primer año te permite tener acceso a TODO el contenido actual y el que esté por salir durante el tiempo que dure tu membresía. Para aplicar este descuento usa este cupón: 135D1929E7 aquí: Click aquí para cambiar el cupón.


Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

Conoce esta red social de programadores, el lugar perfecto para aprender a programar.