Microsoft tenía un tema secreto de Windows XP que lo hacía parecer una Mac

Microsoft creó un tema secreto de Windows XP que hizo que el sistema operativo se pareciera más a una Mac. Una reciente filtración del código fuente de Windows XP ha revelado el trabajo inicial de Microsoft en el sistema operativo y algunos temas inéditos que la compañía creó durante su desarrollo inicial de XP en 2000.

Uno tiene la etiqueta «Candy» e incluye un diseño que se parece mucho a la interfaz Aqua de Apple que se presentó por primera vez en la Macworld Conference & Expo en 2000. Aunque el tema está incompleto, el botón de inicio de Windows XP y varios botones y elementos de la interfaz de usuario están claramente relacionados con coincidir con Aqua de Apple.

Microsoft nunca lanzó su tema Aqua para Windows XP, y entendemos que se usó en el código fuente inicial del sistema operativo. Los desarrolladores de Windows parecen haber utilizado el tema como marcador de posición para crear el motor de temas para Windows XP. El tema en sí se describe como una «piel de Whistler con dulces para la vista» y se marca como «solo para uso interno». Whistler era el nombre en clave de Windows XP.

Microsoft se trasladó a un tema de Luna azul y verde para la versión final de XP, que muchos llamaron Fisher Price-esque cuando el sistema operativo se lanzó originalmente en 2001. El motor de temas en Windows XP fue una actualización importante del sistema operativo, lo que permitió una tercera -temas de fiesta y mucha personalización.

Microsoft desarrolló Windows XP durante una era en la que había una feroz competencia con Apple por los sistemas operativos de escritorio. Más tarde en la década de 2000, Apple se burló de Microsoft con pancartas en su conferencia anual de desarrolladores que decían «Redmond, enciende tus fotocopiadoras». Apple también realizó una campaña publicitaria Get a Mac centrada en las fallas de Windows, y en particular de Windows Vista.

Durante los años 90 y 2000, Windows estuvo fuertemente influenciado por el Mac OS clásico y lo que luego se convirtió en OS X. Apple también ha tomado prestadas algunas características de Windows, particularmente en lo que respecta a ventanas, navegación, paneles de control y navegación de archivos y carpetas.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...