Max Hodak cofundador de Neuralink, abandona la compañía

Neuralink es la empresa que promete revolucionar el mundo de los implantes cerebrales. Hace poco vimos una prueba que se realizó en un mono que le permitía jugar a videojuegos con el poder del pensamiento, sin utilizar sus manos, pero no es la única impresionante noticia que nos ha mostrado en los últimos años.

El cofundador de Neuralink, Max Hodak, dejó silenciosamente la empresa “hace unas semanas”. No dijo por qué dejó la empresa, pero dijo que todavía era un “gran animador” del trabajo de su antiguo empleador.

Neuralink no ha nombrado un reemplazo

No sabemos hasta que grado esto perjudicará a Neuralink, aunque el momento no es el ideal. La salida de Hodak podría complicar los intentos de traducir el trabajo de Neuralink en productos prácticos.

Musk no es ajeno a las salidas de ejecutivos de alto perfil . Sin embargo, por lo general se han llevado a cabo en empresas mucho más establecidas como Tesla, y algunos ejecutivos (como el ex CTO JB Straubel) se han esforzado por enfatizar una relación positiva. La situación de Hodak no es tan ordenada, incluso si no hay signos inmediatos de una división enconada.

Comentó en twitter que no está en Neuralink, pero que aprendió mucho y que sigue siendo un fan de la empresa.

No sabemos tampoco si la partida de Hodak tuvo que ver con las enormes expectativas que levanta Elon Musk en las redes sociales, pero nada más salir de la empresa, Hodak estuvo de acuerdo con un comentario que afirmaba que generaba desconfianza el cambio de liderazgo en una empresa que aún no había enviado un producto.

Este viernes tenemos una charla con Nancy N. Salazar . Hay muchas formas de aprender a programar. Hay tutoriales,...

Publicado por Azul Web en Martes, 11 de mayo de 2021
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas