domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioTecnologíaLuego de la amenaza de cerrar Telegram, la Audiencia Nacional de España...

Luego de la amenaza de cerrar Telegram, la Audiencia Nacional de España se retracta


El juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional ha dado marcha atrás y ha revocado la orden de suspender Telegram en España, al menos temporalmente. Ahora ha decidido solicitar un informe a la Comisaría General de Información antes de proceder al bloqueo de la popular plataforma de mensajería.

El magistrado está interesado en que este informe “detalle las características precisas de Telegram y evalúe el impacto que podría tener sobre los usuarios la suspensión temporal de la misma”. De esta manera, se posterga, al menos por el momento, una decisión que podría establecer un precedente delicado en lo que respecta a la libertad de acceso a la información, la libertad de expresión y los límites del bloqueo en relación con los derechos de autor.

El viernes pasado, 22 de marzo, la Audiencia Nacional había ordenado el bloqueo de Telegram después de una denuncia presentada por Mediaset España, Antena 3, Movistar Plus y EGEDA, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales. Esta orden fue emitida por el juez Santiago Pedraz después de que los responsables de la plataforma no respondieran.

Los grupos de comunicación presentaron una demanda contra Telegram por presunta violación de los derechos de autor, acusándola de facilitar contenido protegido en sus grupos y canales. Como medida cautelar, la Audiencia Nacional ordenó su bloqueo, aunque a principios de semana ninguna de las operadoras había recibido la orden.

El juez de la Audiencia Nacional pide en una providencia un informe de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional / Cortesía de CADENA SER

Una dura crítica a la medida inicial por “desproporcionalidad”

Los colegios de ingenieros de España han emitido una contundente declaración expresando su desacuerdo con la orden inicial de bloquear Telegram. Afirman que es completamente “desproporcionada”. El presidente de estos colegios, Fernando Suárez, compara la medida con “cerrar completamente una provincia de nuestro país debido a un caso de narcotráfico o robo en su territorio”, y muestra su sorpresa por la aplicación de medidas tan drásticas en casos de denuncias contra las televisiones, mientras que no se tomaron en situaciones de denuncias por pederastia, abusos sexuales, entre otros.

Gabriel
Gabriel
Con la vista puesta en un futuro mejor, del camino como llamaron a los primeros y en constante aprendizaje.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments