Todo lo que necesitas saber del nuevo iPhone X

Apple ha presentado el iPhone X, que se une al iPhone 8 y al iPhone 8 Plus en la nueva gama de iPhone de Apple. Te dejamos todo lo que necesitas saber sobre el iPhone X.

iPhone X

El iPhone X llegará un poco más tarde que los otros nuevos iPhones presentados por Apple en el evento. Casi todo sobre el diseño del iPhone X se filtró antes de su lanzamiento, pero aunque no es una gran sorpresa, sigue siendo bastante impresionante. Está hecho con vidrio y acero inoxidable, y está disponible en plata o gris espacial.

Es resistente al agua y al polvo, al igual que el iPhone 7 y 7 Plus, también.  El iPhone X se ve impresionante, con una pantalla OLED que se extiende a través de toda la parte frontal del teléfono para un final de borde a borde.

La pantalla tiene una relación de contraste de un millón a uno y soporte de color ancho, y también hay HDR que soporta Dolby Vision y HDR10. Es finalmente una pantalla que podrá competir con rivales de los gustos de Samsung y LG.

No más botón de inicio

Con el fin de hacer una pantalla de borde a borde, Apple ha eliminado el botón Inicio en el iPhone X. Ahora para regresar a la pantalla de inicio, simplemente deslizarás el dedo hacia arriba desde la parte inferior.

Para desbloquear el iPhone X, puedes utilizar la nueva función Face ID pero no sabemos cómo esto va a funcionar en la práctica ya que se sabe que en algunas ocasiones no reconoce la cara correctamente.

Curiosamente, Face ID significa que no hay sensor de huella dactilar Touch ID. Apple dice que Face ID es mucho más fácil y seguro, con una posibilidad de un millón de que alguien pueda acceder a tu teléfono. Todo lo que hizo Touch ID ahora lo hace Face ID.

Como toque de diversión tenemos los nuevos Animoji, que te permiten hacer los emoji con sus propias expresiones.

emoticon animado

El iPhone X está alimentado por un chip A11 Bionic. Tiene un diseño de CPU de seis núcleos que Apple afirma es el más inteligente y más poderoso jamás visto en un teléfono inteligente.

Funciona con la GPU diseñada por Apple, que tiene tres núcleos. Se encentra disponible con almacenamiento de 64 GB o 256 GB, pero no hay ranura para tarjetas microSD por lo que tendrás que elegir sabiamente cuando lo compres.

Apple afirma que la nueva cámara en el iPhone X es capaz de capturar la más alta calidad de vídeo desde un teléfono inteligente. Se ha mejorado la estabilidad de vídeo, ofrece 4K hasta 60fps.

El iPhone X ejecutará iOS 11, que estará disponible para otros iPhones el 19 de septiembre.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario: