Las ofertas de teletrabajo como programador e ingeniero de software se disparan

Nos hemos dado cuenta que tras la crisis pandémica que actualmente vivimos, cada vez sean más las empresas que se suman al teletrabajo. Esta modalidad puede presentar ciertas ventajas tanto para las compañías como para los trabajadores, y en el sector TIC el teletrabajo es donde más se nota. Una prueba de ello es la creciente demanda de programadores e ingenieros de software con opción a teletrabajo en Hacker News.

De acuerdo a las ofertas de trabajo encontradas en dicho portal, podemos notar que las empresas confían en gran medida en el teletrabajo. En Rinzewind podemos observar observar unas gráficas y el comportamiento del teletrabajo.


Rinzewind

En la gráfica se puede observar la creciente demanda de teletrabajo a partir del año del confinamiento, una medida que ha seguido en aumento incluso a estas alturas de 2021.

Para generar los datos, el script se centra en recopilar todos los posts de la sección “Who’s Hiring” de Hacker News, asumiendo que todos ellos son ofertas de trabajo. El código se centra tan solo en buscar la palabra “remote” de la primera línea, y no tiene en cuenta que en esa primera línea se especifica que el teletrabajo no es una opción.

En una segunda gráfica se pueden ver la cantidad total de posts en Hacker News que ofertan trabajo para este sector, además de ofrecer de manera separada datos sobre la cantidad de ese total que menciona el teletrabajo. Como se puede apreciar, esta modalidad se encuentra en máximos históricos.

Rinzewind

Aunque haya bastantes profesiones en las que el teletrabajo no encaja, en el desarrollo de software ha venido para quedarse. Y es que muchas de las empresas de este sector se han adaptado a poder teletrabajar mientras producen al mismo nivel. Esto abre nuevas puertas a trabajar en el extranjero sin moverse de casa.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas