La tecnología Rapid Air donde se aplica el principio RUSH

La nueva tecnología doméstica está pensada para facilitarte la vida, pero también para mantenerte sano y hacerte compañía

Ya son casi 2 años que hemos pasado más tiempo en casa debido al ‘coronavirus’ y hemos descubierto que hay muchos aspectos en nuestros hogares que podemos mejorar. Queremos que nuestras casas estén más limpias, sean más seguras y nos ofrezcan un espacio de trabajo, pero también de bienestar y tranquilidad. Los fabricantes de electrodomésticos han tomado nota y han comenzado a desarrollar productos que pueden cambiar nuestras casas radicalmente.

El pasar mucho tiempo en casa nos ha obligado a cuidar nuestra alimentación, ya que tenemos el refrigerador a la mano y lo que queremos evitar es subir de peso y enfermarnos, es por ellos que uno de los electrodomésticos que se ha puesto de moda es la freidora de aire digital

Una freidora de aire es un electrodoméstico que te permite cocer o freír los alimentos sin necesidad de sumergirlos en aceite, este proceso de cocción se consigue a través de un sistema de circulación de aire caliente que logra obtener ese resultado dorado y crujientes parecido al de las comidas cocidas en aceite.

Tecnología RUSH

la tecnología RUSH fue desarrollada por APDS Development durante el desarrollo de la freidora de aire. RUSH son las siglas de Radiant and UpStream Heating, que nos dice algo sobre la forma en que se transfiere el calor. Lo distintivo de la tecnología es que el calor se transfiere con una intensidad muy alta, que el calor se distribuye sobre los alimentos por todos lados y que el calor puede penetrar a través de una gruesa pila de partículas de alimentos.


Tecnología Rapid Air

Observemos el ‘principio RUSH‘. El calor radiante proviene de un elemento calefactor que se encuentra justo encima de los alimentos y el calor por convección proviene de una fuerte corriente de aire que se mueve hacia arriba y que fluye a través del fondo abierto de la cámara de alimentos. Entonces el calor viene de ambos lados y se concentra totalmente en la comida. Todo el aire se ve obligado a pasar sobre los alimentos y la superficie del calentador por cada ciclo de circulación, no hay aire inactivo circulando (como en un horno de convección). El volumen total de aire a calentar es limitado y circula dentro del espacio donde se requiere el calor. Un perfil de guía de aire especial en forma de estrella en la parte inferior de la cámara de preparación crea un patrón de flujo de aire optimizado para distribuir el aire, cargado con energía térmica, de manera uniforme sobre la parte inferior de la comida.

Esta tecnología fue creada para imitar el efecto de una freidora de aire como portador de calor en lugar de aceite. Debido a que el aceite puede contener y transportar mucho más calor por dm3 que el aire, se necesita mucho más movimiento de aire para transferir la misma cantidad de calor. El rápido flujo de aire dentro de una freidora de aire transporta el calor a todas las partes y lados de los alimentos con alta intensidad. Puede penetrar a través de una pila gruesa de comida. La radiación del calentador, que se encuentra en parte en el rango del infrarrojo lejano, penetra profundamente por debajo de la superficie del alimento. Esta combinación provocó una tasa de transferencia de calor muy alta y puede crear un resultado de cocción comparable al de freír.

Para Avera, compañía mexicana fundada en 2018, la crisis del covid-19 no ha tenido efectos dañinos en este mercado sino todo lo contrario. Que la mayoría de nosotros haya pasado más tiempo en casa nos ha hecho valorar más estos productos y las ventas de tecnología inteligente como purificadores, parrillas de inducción, freidoras de aire, etc. se han disparado. Las marcas también saben que tras de casi dos años de pandemia los consumidores le damos más valor al hogar y a todo lo que tiene que ver con la salud, higiene y bienestar.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas