La Realidad Virtual

Tener la sensación de estar volando en un Mig 23, estar construyendo un gran edificio tecnológico, manejar un Porshe e incluso estar manipulando una nave espacial, ya sea desde un transbordador hasta el Halcon Milenario de Star Wars.

La Realidad Virtual no tiene limites y se conoce mucho de ella gracias a su aplicación en el entretenimiento, un buen ejemplo son  los simuladores de manejo para carreras Fórmula 1 y rally que presentó APEX en el Campus Party,  dichos simuladores utilizan el simulador Motion GP, que es uno de los simuladores más avanzados en la actualidad, una prueba de esto es que el simulador da la experiencia de estar manejando realmente un flamante auto de carreras, ya que se puede experimentar la sensación de la aceleración, la presión de las curvas e incluso la acción de frenado.

Ahora dejemos de lado las carreras, ¿Eres fan de Star Wars? Star Wars VR promete a los usuarios tener una gran experiencia persiguiendo a los Sith y manipulando naves espaciales; este juego de realidad virtual fue creado por HammerheadVR Studios y lanzarán un demo jugable cuando salga el Oculus Rift, eso si Disney no lo impide primero.

La Realidad Virtual no solo se limita al entretenimiento también tiene una gran variedad de aplicaciones en la industria automotriz, en la Domótica e Inmótica, Arquitectura, Medicina, Educación y hasta en la NASA.

Y pese a su gran número de aplicaciones, la Realidad Virtual no cubre todas las expectativas deseadas y se lleva a otro nivel: La Realidad Aumentada.

La Realidad Aumentada consiste en utilizar el entorno real en el que se encuentra el usuario y modificarlo al mismo tiempo, teniendo así una experiencia mucho mejor. Para modificar el entorno la realidad aumentada utiliza hologramas que permiten construir imágenes en tercera dimensión y que son mucho más fácil de manipular.

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son tecnologías aun en desarrollo que han permitido que la tecnología avance de mejor manera. Y tu ¿cómo utilizarías la Realidad Virtual?

[dwqa-latest-answers  number=’5′ title=’Comparte tu conocimiento y da solución a estas preguntas’]

¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.