Kristoffer Von Hassel: El hacker más joven del mundo

¿Cuál es la edad ideal para comenzar una carrera como hacker? Con tan solo cinco años, este pequeño nos demuestra que nunca es demasiado pronto.

Existe la creencia popular de que los niños tienen una mejor adaptación a la tecnología. Kristoffer von Hassel llevó esta premisa aún más lejos.

Con menos de diez años de edad, está considerado el hacker más joven en todo el mundo. Y no sólo eso: ¡también es uno de los de mayor talento!

Nacido en San Diego, California nunca tuvo la intención de convertirse en un experto tecnológico. Todo comenzó cuando con tan solo cinco años –sí, leíste bien, cinco– descubrió una vulnerabilidad en los sistemas de Microsoft. Eso le permitió utilizar los servicios de la videoconsola Xbox de su padre sin necesidad de introducir la contraseña adecuada.

Su padre Robert von Hassel, especialista en seguridad informática, envió un informe a la compañía con todos los detalles del hallazgo. Ésta respondió con un comunicado donde aseguraba que “siempre escuchamos a nuestros clientes y les agradecemos por llamar nuestra atención en estos temas. Tomamos la seguridad muy en serio en Xbox y corregimos el problema en cuanto nos enteramos de ellos”.

Sobra decir que, más allá del fallo en los sistemas de Xbox, la noticia que llamó la atención del mundo entero fue la excepcional habilidad del pequeño Kristoffer.

De momento, su nombre ya figura en la historia de la empresa, que lo registró en su listado de reconocimientos del Centro de Respuestas de Seguridad de Microsoft (MSRC).

También han existido otros talentos precoces

En su momento, Robert von Hassel aseguró que su hijo sabía encontrar otras vulnerabilidades tecnológicas, entre las que destacó su capacidad para superar los bloqueos de algunos smartphones.

Poco hemos sabido de él desde entonces, pero los interesados en el tema seguimos pendientes de su futuro, ¿quizás en el mundo de la seguridad? Sólo el tiempo lo dirá. De momento, te presentamos otros jóvenes con mucho talento:

Un niño canadiense de 12 años y cuyo nombre no fue revelado, robó información que luego subió a la red. Es la persona más joven de toda la historia en enfrentar cargos por delitos cibernéticos.

Jake, un irlandés de 14 años, ingresó en los sistemas del videojuego Call of Duty: Modern Warfare 2 para recopilar información de los usuarios. Los rumores señalaron que Microsoft lo buscó poco tiempo después para conseguir asesoría técnica, lo que fue negado por la compañía.

Aaron Bond, de 14 años, se ganó el calificativo de ‘niño prodigio’ por su capacidad para la creación de apps. En este caso, no todo fueron buenas noticias, pues su infiltración en los registros de su colegio le valieron la expulsión en su momento.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

PythonBooks, ¡Aprende Python, descubre nuevos campos y ejercita tu cerebro gratis!

Hoy quiero compartirles una web con muchos libros free para aprender Python, este sitio cuenta con muchos libros gratis y además, si tu cuentas...

Coma flotante https://0.30000000000000004.com

Erik Wiffin resume perfectamente en esta página web con el curioso nombre de 0.30000000000000004.com uno de los problemas de la representación matemática de los...

Aplican ingeniería social a empleados de GoDaddy

Un grupo de estafadores logró engañar a algunos empleados de GoDaddy para redirigir el tráfico web y los correos electrónicos destinados a diversas plataformas...

Hacker vende acceso a 448 servidores de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México (CNSF). ¿fuga de datos de millones de mexicanos?

Un hacker está vendiendo el acceso de administrador al dominio de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), organismo público mexicano encargado de...
a

Publicasciones relaciodadas