Instagram estrena un mapa dinámico para buscar sitios: Google Maps ya tiene competidor

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que Instagram tendrá una nueva experiencia alrededor de los mapas dinámicos y búsquedas geolocalizadas.

Hasta ahora, los mapas de Instagram solo mostraban publicaciones. Ahora los usuarios pueden buscar lugares populares a su alrededor, filtrar por categorías específicas (restaurantes, cafés y salones de belleza, por ejemplo) y encontrar espacios de interés mediante ciertos hashtags.

Instagram se enfrenta a Google Maps con su propio mapa

Esta nueva experiencia permitirá visitar sitios etiquetados en Instagram alrededor del usuario y usar filtros diversos para localizar ciertas categorías como pueden ser salones de belleza, restaurantes, bares o mismamente sitios para echar unos bailes.

Todo un reto puesto por Instagram con un mapa que, aunque ya existía para mostrar las publicaciones, ahora da un paso de gigante para que el usuario, en vez de usar Google Maps, utilice el suyo propio que solamente estará disponible en Instagram; si recordamos hace días como Instagram y TikTok se estaban comiendo literalmente a apps core de Google como Maps, esto se pone más que interesante.

Etiqueta lugares, encuéntralos en las Stories y localiza en el mapa

El concepto en si es muy interesante, ya que este mapa dinámico estará vinculado a las stories, publicaciones etiquetadas y guías para que todo esté en armonía e Instagram presente una experiencia muy nueva para los millones de usuarios que usan día a día esta red social.

Y es que incluso se pueden encontrar lugares especiales en el mapa de Instagram a través de hashtags, así que esta novedad va a ser todo un momento especial cuando esté disponible en la app en el móvil.

Para buscar sitios en el mapa de Instagram se hace con las etiquetas de localización en las publicaciones en el Feed o en las Instagram Stories. Se puede buscar el nombre de una ciudad, un barrio o un lugar desde la página de exploración, y los hashtags mencionados desde la búsqueda de los mismos.

Importante es que se pueden guardar los sitios que interesan y se pueden compartir a través de los mensajes directos de la app de la red social. Para las empresas se ha de usar los stickers de localización o las etiquetas para que así aparezca el contenido en el mapa dinámico de Instagram.

Y ahora la guerra comienza entre Instagram y Google Maps con su mapa y por la conquista de esos usuarios que encontrarán en el de la red social toda una novedad vinculadas a sus cuentas y más. Lo mejor de todo es que estamos en una primera fase del mapa de Instagram, así que vendrán más novedades.

Android, Datainfox

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!