IBM y su primera computadora cuántica ubicada en Alemania.

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Alemania presenta la computadora cuántica llamada Q System One elaborada por IBM, con el propósito de ampliar investigaciones en distintos campos.

Este martes La Sociedad Frauenhoer y el consorcio IBM, junto con la presencia virtual de la canciller Angela Merkel la Q System One la computadora con más potencia en toda Europa, que cuenta con 27 Quibits y manejado en conjunto por IBM y la Sociedad Frauenhoer.

Esta computadora cuántica está ubicada al suroeste de Alemania y posee distintas funciones como lo es la organización de tráfico, el desarrollo acelerado de nuevos materiales, el análisis de flujos financieros, entre otras cosas. Además de que los datos con los que trabajara estarán protegidos por la legislación alemana y no saldrán de Alemania.

La Sociedad Frauenhoer y el consorcio IBM dieron a conocer en un comunicado en conjunto que ¨Con el sistema presentando empresas e instituciones tienen una plataforma segura de investigación para aumentar sus conocimientos y experimentar con estrategias de cálculo cuánticas de cara a posibles aplicaciones.¨

Este proyecto es apoyado por el estado federado de Baden Wiirttenberg, asimismo se están destinando 40 millones de euros hasta el año 2024 para apoyar diversos proyectos con centros de investigación, empresas y universidades.

El primer ministro de Baden Württenberg, Winfried Krestshchmann recito que ¨Quien domina la tecnología cuántica maneja una de las dos grandes tendencias de nuestro tiempo que son digitalización y decarbonización y tiene con ello una clave para la prosperidad económica y la soberanía tecnológica¨

Esto es un gran avance para Alemania, ya que, se pueden dar inicio a grandes proyectos e intensificar el avance continuo de distintos campos que se encuentran en desarrollo continuo. Así como a su vez el poder crear y experimentar nuevas estrategias para la implementación de estas mismas estrategias y una muestra más de que las computadoras cuánticas están demostrando los grandes aportes que pueden brindar a la humanidad.

mimi
Soy de ciudad Acuña Coahuila, estudio Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnologico Superior de Acuña, bailarina en la compañia de danza folklorica Yumari, voluntaria en el departamento de Juventud en la Cruz Roja Mexicana de mi ciudad y una amante de la tecnología. Anything is possible.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas