Google presenta web para ayudar a programadores

Google ha presentado una nueva página creada para que los desarrolladores adquieran los conocimientos y las habilidades necesarios para desarrollar software con la tecnología de Google.

Se trata de Learn, y reúne contenido diverso en un solo lugar.

Disponible en developers.google.com/learn, ofrece una diferencia con respecto a cómo estaban las cosas hasta ahora. Antes el contenido educativo estaba separado por área de producto y plataforma. Por ejemplo, se encontraba Firebase Codelabs en firebase.google.com y su serie de videos en Youtube.

Con Learn los programadores tienen ahora un portal con varias actividades educativas, incluyendo nuevas y útiles formas de organizar el contenido.

Por un lado tenemos Codelabs, que guían a través del proceso de creación de una aplicación pequeña o de agregar una nueva función a una aplicación existente. Ahí podemos encontrar material para Android Wear, Google Compute Engine, Project Tango y las API de Google en iOS.

Luego tenemos una nueva forma de experimentar Codelabs: a través de Pathways, una nueva forma de aprender habilidades utilizando todas las actividades educativas que Google ha desarrollado para esa habilidad. Ahí encontramos videos, artículos, publicaciones de blog y Codelabs seleccionados, en un proyecto de aprendizaje secuencial.

Todos los Pathways terminan con una evaluación, que podemos aprobar para obtener una insignia.
También hay contenido para programar chatbot, y para hacer funciones sociales, siendo necesario crear un perfil de desarrollador en google.dev.

Una buena idea para los que se perdían con varias webs diferentes a la hora de usar los recursos que ofrece Google.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...