Google planea un concierto en todos los continentes para el 250 aniversario de Beethoven

Si todavía estuviera vivo hoy, Ludwig van Beethoven cumpliría 250 años el 17 de diciembre. Puedes celebrar el aniversario del cumpleaños del compositor abriendo la aplicación Google Arts & Culture en tu teléfono y en línea.

Allí encontrarás una variedad de experiencias dedicadas a relatar su vida e influencia en la música. Uno le contará sobre la historia poco conocida de George Bridgetower , un virtuoso del violín negro a quien Beethoven originalmente dedicó su Sonata para violín No. 9 Sonata; la historia involucra una pelea de borrachos en un bar entre los dos . Otro detallará la influencia de Beethoven en la música moderna . Pero lo más destacado de la celebración es un concierto que podrás ver el 3 de diciembre a las 7:30 p.m. ET a través de YouTube.

De cara al 2020, el director Marin Aslop había planeado hacer una serie de conciertos de un año dedicados al compositor, con actuaciones programadas en seis continentes diferentes. Obviamente, eso se volvió imposible con la pandemia de coronavirus. En su lugar, ahora planean hacer la siguiente mejor opción: un concierto en línea con la participación de 10 orquestas de todo el mundo. Antes del espectáculo de esta noche, se pidió a los artistas de todo el mundo que compartieran videos que les inspiraran alegría. Se reproducirá una selección de esos videos mientras Aslop y compañía revisan Ode to Joy . Si le gusta lo que ve, puede donar a Music for Relief , que está tratando de recaudar dinero para los músicos que luchan financieramente a través de la pandemia.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas