jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioGoogleGoogle Lens ahora se integra al Traductor de Google para traducir cualquier...

Google Lens ahora se integra al Traductor de Google para traducir cualquier cosa con tu cámara

Muchos sabemos que Traductor de Google es una de las herramientas más útiles que la compañía ofrece, tal vez la principal para muchos usuarios; su valor es evidente en muchas situaciones en las que nos encontramos con un idioma que no conocemos.

Ahora, esta app será incluso más potente, gracias a la integración con Google Lens que sustituye a la función de cámara de la app y que permite traducir en tiempo real cualquier texto que veamos.

Google Lens en el Traductor

Este anuncio se dio a principios de año, pero es ahora que está llegando a los primeros usuarios. Esta función no será exclusiva de los móviles de Google, estará disponible en otros móviles Android, ya que vendrá con una actualización de la app de Traductor.

La app de Traductor de Google ya ofrecía la posibilidad de traducir directamente con la cámara, pero esa función ahora ha desaparecido y ha sido sustituida por un acceso directo a Google Lens. Por lo tanto, cuando pulsamos el botón de cámara, Lens se iniciará y nos permitirá traducir al momento.

La gran ventaja de Google Lens está en la traducción en tiempo real de textos que veamos “en la vida real”, como pueden ser carteles, menús o cartas. Pero lo más interesante es que los algoritmos intentan integrar el texto traducido en el espacio original, llegando incluso a cambiar el tipo de letra y el fondo para que se adapten mejor. De esta manera, realmente es como si estuviésemos viendo el texto en nuestro idioma nativo. Esta función estará disponible en nuestros smartphone a lo largo de las próximas semanas.

Si no encontramos Google Lens dentro del traductor, lo único que podemos hacer es esperar, ya que Google está activando poco a poco la funcionalidad en la app oficial.

El Español, Whatnew

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments