Google lanza nueva herramienta de medición de calidad de sitios web con métricas básicas

Con la necesidad he importancia de las experiencias de usuario en los sitios web, han surgiendo una serie de herramientas que permite a los propietarios y desarrolladores web analizar, estudiar y modificar las correspondientes mejoras y optimizaciones, aunque eso sí, cada herramienta dispone de sus propias métricas y otros métodos de funcionamiento.

La optimización de la calidad de la experiencia del usuario es clave para el éxito a largo plazo de cualquier sitio en la web.

Para facilitar que propietarios y desarrolladores web tengan una serie de elementos básicos en común para mejorar la experiencia de sus sitios web, Google acaba de lanzar Web Vitals, una herramienta simplificada, disponible en forma de librerías JavaScript y como extensión para Chrome, que se fija en los elementos más básicos a tener en cuenta, o dicho de otra manera, permite obtener un conjunto de señales básicas de la calidad de la experiencia de usuario de los sitios web mediante los análisis correspondientes.

Web Vitals, proporciona una guía unificada para señales de calidad que, son esenciales para ofrecer una excelente experiencia de usuario en la web.

A este respecto, Google señala que hay un conjunto de señales comunes fundamentales para todas las experiencias web, que deberán ser estables a lo largo del tiempo, y cuyos cambios pueden generar un alto impacto en las experiencias, y señales complementarias, que a menudo serán más específicos al contexto, esperándose de ellos una alta variación en el tiempo.

Core Web Vitals

Medir la calidad de la experiencia del usuario tiene muchas facetas. Si bien algunos aspectos de la experiencia del usuario son específicos del sitio y del contexto, hay un conjunto común de señales, «Core Web Vitals«, que es fundamental para todas las experiencias web. Dichas necesidades básicas de experiencia del usuario incluyen la experiencia de carga, la interactividad y la estabilidad visual del contenido de la página, y combinadas son la base de los Vitales Web Core 2020.

Estas se representan por las siguientes métricas:

  • Largest Contentful Paint (LCP): mide la velocidad de carga percibida y marca el punto en la línea de tiempo de carga de la página cuando el contenido principal de la página probablemente se haya cargado.
  • First Input Delay (FID): mide la capacidad de respuesta y cuantifica la experiencia que sienten los usuarios cuando intentan interactuar por primera vez con la página.
  • Cumulative Layout Shift (CLS): mide la estabilidad visual y cuantifica la cantidad de cambio de diseño inesperado del contenido de la página visible.

Para Google

Todas estas métricas capturan resultados importantes centrados en el usuario, son medibles en el campo y tienen herramientas y equivalentes métricos de diagnóstico de laboratorio
Además, también existen señales complementarias cuyas métricas complementan a las métricas fundamentales recogidas en los Core Web Vitals y que permiten «ayudar a capturar una mayor parte de la experiencia o para ayudar a diagnosticar un problema específico», pero sin embargo «no forman parte del conjunto Core Web Vitals porque no son medibles en el campo ni reflejan un resultado centrado en el usuario».

Google se muestra abierto a futuras mejoras o adiciones en las señales recogidas en las métricas de las Web Vitals y las Core Web Vitals. Para más información, los interesados pueden acudir a la web oficial de la nueva herramienta.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...