Francia prohíbe el uso de celulares y otros dispositivos en las escuelas

Francia prohibe los celulares en las escuelas

Muchos estudiantes franceses dejarán de usar las redes sociales en horas de escuela en el siguiente ciclo escolar, todo gracias a una nueva ley que prohíbe el uso de los móviles en la escuela.

El mes pasado, el gobierno decidió que los estudiantes menores de 15 años deben dejar sus teléfonos en casa o al menos apagados durante el periodo escolar. Las escuelas francesas decidirán si implementar o no este regla en sus salones de clases.

La medida también prohíbe el uso de tabletas, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet. Por supuesto, hay excepciones a estudiantes con discapacidades o en el uso de estos dispositivos con fines de enseñanza o en clases extracurriculares.

Esta no es la primera vez que el gobierno incursiona en la prohibición de los celulares. En el 2010, Francia prohibió el uso de celulares durante cualquier actividad de “enseñanza” y más temprano este año, se prohibió el uso del celular dentro del automóvil, incluso estando a un costado de la carretera.

En diciembre pasado, el gobierno francés anuncio que estos baneos mandarán un mensaje de salud a todo el público, ya que los oficiales creen que los niños pasan mucho tiempo en sus dispositivos y eso está mal para su salud y otros factores.

El baneo, basados en la edad, incluye a estudiantes desde primero hasta noveno grado, quienes ahora pondrán más atención a las clases.

Algunos expertos están en desacuerdo con el baneo argumentando que en esta era dominada por internet no se puede “cortar” la comunicación de los niños. Al menos 93% de todos los estudiantes desde primero hasta noveno grado tienen un smartphone que usan en la escuela y al menos el 83% tienen un smartphone que soporta aplicaciones, por lo que este baneo afecta a la gran mayoría.

Fuente: NyTimes

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web