Feliz cumpleaños Alan Turing

Un día como hoy pero de 1912 nació Alan Turing quien fuera un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo creador de la maquina de Turing misma que fue utilizada en la segunda guerra mundial para descifrar códigos nazis. Turing también fue el responsable de diseñar las primeras computadoras digitales, y el padre de la computación moderna.

Desgraciadamente la vida de Turing no fue fácil, debido a que era homosexual y en que su época esto era ilegal se presento en un grabe problema, en donde tenia dos opciones, ir a la cárcel o someterse a una castración química, Turing eligió esta ultima opción.

Devastado, desprestigiado y deprimido, Turing tomo la decision de quitarse la vida a sus 42 años. Hoy lo recordamos con este documental.

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: