Facebook, a punto de eliminar su diseño clasico


Ya hace más de un año que Facebook presentó su nuevo diseño. Un cambio radical con un estilo más moderno y minimalista.

Hasta el momento, sigue siendo opcional utilizar este nuevo diseño o seguir con el clásico. Pero esta elección ya llega a su fecha límite.

Aun estas a tiempo de acostumbrarte al nuevo diseño, no lo pienses más y cámbialo hoy mismo y ve revisándolo

Facebook empieza a mostrar mensajes en la plataforma informando que el diseño clásico desaparecerá en septiembre. El nuevo diseño a partir de ese mes quedara como predeterminado. Así que tendrás que haces las paces con el nuevo diseño, porque se terminó lo de frustrarse y buscar la opción para “cambiar a la versión clásica”.

Junto con el recordatorio del nuevo diseño como única opción, Facebook abre una pequeña encuesta para que el usuario señale por qué prefiere la versión clásica. Da una serie de opciones que se pueden señalar, así como un pequeño campo de texto para especificar que echamos en falta en el nuevo diseño. El feedback no cambiará la decisión de Facebook de eliminar el diseño clásico, pero podría servir para futuros cambios en la plataforma.

Recordemos que uno de los puntos fuertes del nuevo diseño, tal como ha mencionado Facebook, es que mejora la experiencia del usuario quitando el desorden y potenciando el rendimiento. Muchos elementos que ya dejaron de ser importantes para el usuario se quitaron del diseño, para enfocar toda la atención a sus nuevos intereses.

Sin embargo, algunos usuarios aún echan en falta algunas características del estilo anterior de Facebook, así que la transición al nuevo diseño aún lo tiene como materia pendiente.

Cuando trabajamos mucho tiempo con una interfaz, solemos acostumbrarnos a esta y un pequeño cambio nos causa frustración, esta es una de las causas por lo cual muchos usuarios no cambian al nuevo diseño, pero desafortunadamente el tiempo se agota y de una u otra manera tendremos que cambiar si queremos seguir usando Facebook, de lo contrario quedaremos frustrados y fuera de la red, así que mi recomendación es swicher de vez en cuando al nuevo diseño e irlo conociendo para que cuando llegue el momento ya no nos cause conflicto

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas