Explora el universo profundo con Microsoft World Wide Telescope.

Microsoft World Wide Telescope es una ventana hacia el universo, la cual puedes abrir o cerrar cuando quieras. Si eres de las personas que tienen un particular gusto por las galaxias, planetas y todo aquello que no sea de este planeta, este programa es para ti, ya que con el podras explorar el universo desde tu computadora.

Microsoft World Wide Telescope fue desarrollado por el centro de investigación de Microsoft, una rama de la compañía que se dedica a la investigación y a resolver problemas que existen en el mundo.

En una galaxia muy, muy cercana…

Para comenzar a usar World Wide Telescope, puedes hacerlo de dos formas, usando la aplicación web o descargando el programa. En este caso lo probaremos descargando el programa.

http://www.worldwidetelescope.org/Download/

Constelaciones

Una de las más conocidas es la Osa mayor, se puede observar a simple vista durante todo el año en el hemisferio norte, con World Wide Telescope no tienes que esperar a que sea de noche para observarla.

Planetas

Puedes explorar todos los planetas que conforman el sistema solar, desde Mercurio hasta Neptuno, hasta las lunas de Júpiter, en este caso Europa.

Otras funciones.

Ademas de poder observar las constelaciones, planetas que conforman el sistema solar, nebulosas, galaxias, galaxias que se ecuentran en colision, puedes tener la opcion de visitas guiadas, en ellas te dan una breve explicacion sobre algun tema en especifico, por ejemplo si quieres conocer mas acerca de la galaxia de sombrero, con esta opcion podras conocer un poco mas.

Opinión.

Es un programa muy completo, que te ofrece conocer un poco mas acerca de donde vivimos y nuestro pequeño vecindario por llamarlo de alguna forma. Puedes ver con mas detalle cada planeta, cada anillo, cada nebulosa. Para fines didacticos creo que es una buena opcion, por la calidad de las fotografias que presenta, o si simplemente tienes gusto por mirar hacia arriba pero no cuentas con un telescopio, o vives en una ciudad muy grande y las luces no te dejan ver claramente, puedes ayudarte con este programa.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Carlos Austria on FacebookCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing. en sistemas computacionales. Me gusta conocer y aprender sobre cualquier tema que considere me aportara algo.

Déjanos un comentario: