Este podría ser el invento del siglo: el robot que plancha, dobla y perfuma ropa en cuatro segundos.

Los robots han llegado a conquistarnos (tal y como lo vimos en Terminator) pero mientras tanto también buscan facilitarnos la vida automatizando tareas en todos los entornos. En este caso, una maquina se quiere apoderar del hogar planchando, doblando y perfumando la ropa en tan solo cuatro segundos.

El robot, que apareció por primera vez en el CES 2017, ha sigo arreglado y es hasta este 2019 cuando por fin será lanzado a la venta. Así lo informa el fabricante FoldiMate, quien ha dicho que su máquina homónima llegará a finales de este año y que ahora mismo ya se pueden reservar las primeras unidades.

FoldiMate solo necesita cuatro segundos para planchar, doblar y perfumar una prenda de ropa, puede utilizarse en camisetas y pantalones de niños desde los 6 años y hasta talla XXL de adulto, además funciona para todo tipo de almohadas y toallas.

El uso de FoldiMate es muy sencillo, solo necesitas poner la prenda en la parte superior de la máquina, está la tragará pasándola por la plancha para luego perfumarla y doblarla, depositándola en un compartimiento abajo. No hay un límite de prendas, pero se tiene que vaciar el cajón de depósito para que no estorben el funcionamiento.

Uno de los problemas principales de esta máquina es su tamaño, mide 1.25 metros de altura, 70 centímetros de profundidad y 60 centímetros de ancho, mucho mayor a un electrodoméstico convencional.

Otro punto a considerar es el precio, ahora mismo se puede reservar una de estas máquinas por 980 dólares, una cifra que tiene el 10% de descuento del precio final, pero también hay que sumar los gastos de envió y por el momento, solo está disponible en Estados Unidos.

  Disponible Ubuntu 19.04 "Disco Dingo" con nuevas características

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web


Atención personalizada: Clic aquí para mandar mensaje.