El navegador criptográfico de Opera admitirá Solana, Polygon, StarkEx en Web 3

Opera planea agregar soporte de billetera criptográfica en el navegador para ocho cadenas de bloques más en una implementación escalonada en sus aplicaciones y navegadores web.
Solana, Polygon, StarkEx, Ronin, Celo, Nervos, IXO y Bitcoin se unirán a Ethereum, dijo la compañía noruega. La líder del ecosistema criptográfico, Susie Batt, le dijo a CoinDesk que el navegador criptográfico de escritorio de Opera ahora puede acceder a Polygon y «pronto» se conectará al resto. Todos están disponibles en Opera para Android, pero no había una línea de tiempo en iOS.

Opera no es el único navegador orientado a las criptomonedas que apuesta por una explosión de usuarios de la Web 3. Brave también lanzó una billetera criptográfica incorporada, con planes para admitir más cadenas de bloques. Estos esfuerzos brindarían a sus usuarios más oportunidades para interactuar con diferentes ecosistemas de finanzas descentralizadas (DeFi), incluidas las cadenas de capa 2 o complementarias.

“Proporcionar soluciones respetuosas con el medio ambiente para nuestros usuarios es una misión clave para Opera y mover la actividad a la capa 2 contribuye en gran medida a minimizar la huella de carbono de los usuarios”, dijo Batt en un correo electrónico. “Vemos esto como el bloque potencial que falta en la adopción masiva de Web 3”.

Opera, uno de los navegadores web originales, ha estado creando productos criptográficos para sus aproximadamente 350 millones de usuarios desde 2018. Lanzó una versión beta de su especialista » Proyecto de navegador criptográfico » en enero.

“Para atraer audiencias principales, Web 3 necesita un cambio de imagen de Web 2, tanto en términos de interfaz de usuario como de experiencia de usuario. Ahí es donde sobresale Opera”, dijo Batt.

Las redes blockchain no están exentas de riesgos. “La privacidad y la seguridad de nuestros usuarios son nuestra máxima prioridad”, dijo Batt, y señaló que los usuarios deben comprender el riesgo de un ecosistema que aún está en pañales.

Coindesk

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

CURSOS PROFESIONALES DE TECNOLOGÍA VER CURSOS
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!