El botón de Netflix and Chill, directo desde el hackerspace de… ¡Netflix!

¿Netflix and Chill? Antes de que empiecen a sentirse alienados por el lingo de adolescentes que probablemente asumen que la frase “Netflix and Chill” es (y por lo cual estan parcialmente en lo correcto, dado como la frase se ha vuelto memética apenas este año), les sugieron que busquen su significado. Quizá en urbandictionary o en un lugar similar… ¿Listo? Okay, ¿ya ven? El concepto que dice la frase no es nada extraño…

Ahora bien, agradezcamos a la existencia del excéntrico meme sobre esas tardes de relax viendo Netflix con tu pareja que la eminente empresa de entretenimiento, que hasta produce su propio contenido de televisión galardonado, nos haya regalado un proyecto de Internet of Things, “The Switch”, el cual permite, por medio de la utilización de un pequeño tablero similar a Arduino, el Particleque integra funcionalidad Wi-Fi directamente sin comprar un módulo adicional a tu embebido, crear un botón inalámbrico conectado a Internet que apaga las luces, prende netflix y ordena comida. ¿Divertido, no?

El diagrama de interacción de "The Switch"

El diagrama de interacción de “The Switch”

Instrucciones, listas de materiales, planos y código fuente detallados y fáciles de seguir para cualquier aficionado a la electrónica para hacer tu propia versión de The Switch han sido liberados por Netflix en un subsitio de netflix.com en lo que aparentemente parece ser el inicio de un esfuerzo para cautivar a la comunidad de hackerspace a que creen nuevos productos y funciones que usen su servicio de streaming de vídeo. Resulta increíblemente llamativa la posibilidad de hacer una gran cantidad de tareas con repercusiones en el mundo material por medio de presionar solo un botón que se conecta a Internet, ¿no lo creen?

  La millonaria inversión de Toyota en inteligencia artificial.

Naveguen el código fuente de Node.js a continuación… ¿Qué harán, lectores de Azul Web? Pedir pizza y prender la tele con un botón no es el fin de la idea… ¡el cielo es el límite! Cualquier servicio en Internet que tenga una API pública puede funcionar con su botón… ¿qué tal actualizar Facebook cuando presionen el botón? ¿O reproducir una lista de spotify? O qué tal tomar la idea y torcerla a otro giro completamente distinto, ¿qué tal un botón físico para llamar a un Uber? Nos encantaría oír sus ideas…

Fuente: http://makeit.netflix.com/the-switch

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Alfredo Gallegos
Desarrollador de software Rubyista y Pythonista de Monterrey MX en búsqueda eterna de la iluminación y la comunidad. Me la paso hablando sobre mis gustos y mis negocios en alfredo.moe y me pueden seguir en @nullset2

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!