El Amazon mexicano nacerá en los siguientes 5 años.

El Covid-19 nos cohibió de realizar todas nuestras actividades cotidianas que solíamos hacer al aire libre rodeada de mucha gente, ocasionando un gran cambio drástico en nuestras vidas. Como lo es el uso obligatorio del cubre bocas, guardar una distancia considerable de las personas que nos rodean, evitar salir de nuestras casas solo para lo indispensable, entre otras más condiciones.

Esto obligo a que los mexicanos y muchos países de América Latina que tuvieran su primera vez interactuando con las compras en linea, esto junto con la adopción masiva de la digitalización, el trabajo remoto y el comercio electrónico están moldeando las bases para que México tenga la capacidad de competir con Amazon y Mercado Libre.

Raj Ramanand es el CEO y Co-Fundador de la plataforma de protección de fraude financiero Signifyd, señalo que ¨Para el 2021 el comercio electrónico alcance los 95,000 millones de dólares y aunque sigue siendo una proporción muy pequeña frente al comercio general, vemos que tiene una tasa de crecimiento de 40 al 50%, algo que ningún otro sector¨

También recalco que ¨Es tan importante que para todas las personas la primera experiencia de compras en linea sea efectiva, sin restricción de sufrir rechazos y con tal seguridad. Estoy seguro que el comercio electrónico vive un momento y aquellas empresas que atiendan y eliminen esas fricciones son las que en los próximos 5 a 10 años nos dejaran ver el nacimiento de una firma de ecommerce más grande que cualquiera de los marketplaces (como Mercado Libre o Amazon) actuales¨ así es como los usuarios pudieron comprender el valor de comprar por internet, es por ello que Signifyd arranca operaciones en el mercado mexicano.

Y podemos entender la relevancia de esto con solo ver el último reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), reflejo que los 238.9 millones de pesos en ventas que genero el buen fin del año pasado, 36 mil millones fueron de ventas a través de plataformas por internet y más de 40 millones de transacciones.

¨Nuestra plataforma puede integrarse con cualquier retailer sin importar su tamaño o el volumen de sus operaciones. No queremos cerrarnos a un tipo de negocio en específico porque lo que buscamos es crecer primero en México y Brasil y eventualmente en el resto de la región¨ explico el CEO de Signifyd.

El CEO de Signifyd asume que el uso de su tecnología podría crear un aumento de ingresos de entre 4% al 6% para el retailer.

De acuerdo con el CEO, la tecnología de Signifyd utiliza un motor de machine learning y big data para poder detectar y diferenciar entre las transacciones legítimas y las transacciones fraudulentas, con la finalidad de evitar contra cargos, rechazos o intentos de fraude legítimos.

Como último punto recalco que ¨Los hábitos de los consumidores no van a cambiar, aunque salgamos de la pandemia. Mi padre por ejemplo vive en la India y previo a la crisis sanitaria jamás había comprado por internet, pero cuando se quedó sin la posibilidad de ir a comprar el súper, decidió comenzar a comprar por internet. Hoy, incluso cuando tiene la posibilidad de ir a comprar físicamente ya no lo hace, él como muchos otros usuarios encontraron el beneficio de comprar en línea. Estoy convencido que en los próximos años las empresas que logren crear una experiencia sin fricción para los nuevos usuarios como mi padre, serán los verdaderos ganadores del sector de comercio electrónico en México¨

Esto sin duda alguna sería un gran impulso para el mercado electrónico mexicano. Todas nuestras compras estarían protegidas con el implemento de la plataforma Signifyd, evitaríamos los riesgos de fraude y podríamos realizar todas nuestras adquisiciones de manera segura y eficaz.

Este viernes tenemos una charla con Nancy N. Salazar . Hay muchas formas de aprender a programar. Hay tutoriales,...

Publicado por Azul Web en Martes, 11 de mayo de 2021
mimi
Soy de ciudad Acuña Coahuila, estudio Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnologico Superior de Acuña, bailarina en la compañia de danza folklorica Yumari, voluntaria en el departamento de Juventud en la Cruz Roja Mexicana de mi ciudad y una amante de la tecnología. Anything is possible.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas