[dropcap]T[/dropcap]odos alguna vez, de niños -o no tan niños 😉 – jugamos a ser un superhéroe, con habilidades únicas. Protagonizábamos aventuras ya sea solos o con amigos donde las batallas estaban llenas de ficción y magia. Si leíste esto y recordaste tu infancia, no te puedes perder este artículo 😀 .
Leemos por todas partes de nueva tecnología para todo y todas las ramas; medicina, comunicaciones, investigaciones de todo tipo, etc. etc. etc., pero ¿cuándo fue la última vez que supiste de alguna aplicación en los deportes?.
Dicho lo anterior me imagino que ya te estás dando una idea de hacia donde vamos con esto 😉 .
Superhuman Sports Society (S3), es un equipo de investigadores, diseñadores y artistas -adivina la nacionalidad-, que buscan la creación de nuevos deportes, aplicándoles los más avanzados inventos tecnológicos. S3 tiene en la mira dos fantásticas nuevas propuestas de deportes apoyados por tecnologías robóticas y de realidad virtual: el Quidditch y Dragon Ball. -Obvio japoneses 😛 –
El 20 de octubre tendrá lugar en Tokio, Japón un evento en el cuál se presentará la propuesta para el reconocimiento de los «deportes sobrehumanos», y así lograr la organización de un torneo en los Juegos Olímpicos del 2020, los cuales tendrán por sede Japón. Ahí mostrarán cómo las más novedosas tecnologías pueden adaptarse para potenciar las capacidades humanas y poder así disfrutar de estos deportes que parecen serán espectaculares 😀 .
En lo que concierne al juego de Dragon Ball, Kota Minamizawa, director ejecutivo de S3, declara:
Estamos desarrollando una tecnología de realidad virtual para crear técnicas de juego de Dragon Ball.
También habló sobre sus planes para hacer posible el famoso y mágico juego de pelota:
Todavía es difícil hacer que los humanos floten, pero tenemos una tecnología llamada tele-existencia.
Tele-existencia es la tecnología que surge de: visión desde una cámara que es llevada por un robot, en combinación con estimulación sensorial táctil:
La implementación de un sistema de este tipo en un dron proporcionaría al jugador el sentido de vuelo y solo se necesitaría la introducción de un balón para hacer realidad el auténtico Quidditch.
Suena genial ¿no?. Estaremos muy pendientes de las nuevas sobre estos «deportes sobrehumanos» 🙂 , muero por ver las primeras demostraciones ¿y tú?.
Fuente: Dragon Ball y Quidditch: los dos nuevos deportes «sobrehumanos»