CyberOne, el robot humanoide de Xiaomi

Atrás quedaron los días en que una empresa de electrónica de consumo simplemente podía anunciar un teléfono. En el gran evento de lanzamiento de ayer en Beijing, Xiaomi siguió con sus novedades al presentar en el escenario a CyberOne. El robot humanoide bípedo. Xiaomi ha querido mostrar sus ambiciones en el segmento de la robótica

Este humanoide se llama CyberOne y cuenta con su propia página dentro de la web de Xiaomi, donde se describe alguna de sus capacidades que le permiten entender el entorno real en el que se encuentra y moverse en el mismo con total soltura.

Los robots humanoides dependen de la visión para procesar su entorno. Equipado con un módulo de visión de profundidad Mi-Sense de desarrollo propio y combinado con un algoritmo de interacción de IA, CyberOne es capaz de percibir el espacio 3D, así como de reconocer individuos, gestos y expresiones, lo que le permite no solo ver, sino también procesar su entorno. . Para comunicarse con el mundo, CyberOne está equipado con un motor de reconocimiento de semántica ambiental MiAI de desarrollo propio y un motor de identificación de emociones vocales MiAI, lo que le permite reconocer 85 tipos de sonidos ambientales y 45 clasificaciones de emociones humanas. CyberOne es capaz de detectar la felicidad e incluso consolar al usuario en momentos de tristeza. Todas estas funciones están integradas en las unidades de procesamiento de CyberOne, que se combinan con un módulo OLED curvo para mostrar información interactiva en tiempo real.

No es la primera vez que Xiaomi desarrolla un robot, ya que el año pasado también presento a CyberDog, su perro robot, pero Xiaomi ha querido ahora ir más lejos con CyberOne.

Acorde al CEO de Xiaomi

La inteligencia artificial y las capacidades mecánicas de CyberOne son todas desarrolladas por Xiaomi Robotics Lab. Hemos invertido mucho en I+D que abarca varias áreas, incluida la innovación de software, hardware y algoritmos

Se trata de un anticipo de lo que podríamos ver en los próximos año en el terreno de la robótica por parte de Xiaomi que, como otras compañías tecnológicas, también está avanzando en este terreno.

TechCrunch, Whatsnew

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!