Curso gratuito de Hacking Ético, utilizando Linux y Python.

Si estas iniciando una carrera universitaria enfocada a la informática como Ingeniería en Sistemas o Ingeniera en Computación, quizá una de tus metas sea especializarte en seguridad informática.

La seguridad informática es un campo de la tecnología que ha tenido un tremendo auge en los últimos años y no es para menos, la tecnología está siendo una de las protagonistas esenciales en este siglo y cada vez abarca más campos, es por eso que el hacking ético es vital para defender los sistemas de hoy y del futuro.

Si quieres aprender seguridad informática o hacking ético, pero por alguna razón no has logrado empezar, hoy traemos algo dedicado especialmente para ti. La famosa plataforma FreeCodeCamp ha creado un curso de pruebas de penetración para principiantes iniciando en el mundo del hacking ético.

El curso tiene un total de 11 partes y una duración de aproximadamente 15 horas, en él se imparten muchos temas que van desde cómo usar lo básico de la terminal de Linux hasta como moverse dentro de las herramientas de escaneo más populares.

Si bien el curso está pensado para principiantes en el mundo de la seguridad informática, los usuarios avanzados también podrían tomar algunos consejos, incluso se agrega una parte que da consejos sobre las carreras y la búsqueda de empleo.

El curso se organiza a través de un repositorio de GitHub donde además de los archivos necesarios se puede encontrar el plan de estudios y las lecciones organizadas y descritas.

Por último, sobra decir que el curso y todo su material esta creado totalmente en inglés, sus participantes han creado un canal de Discord que puedes encontrar en este enlace para comentar las dudas y hablar sobre temas relacionados a la seguridad informática.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.