Curso gratuito de Arduino desde cero

Muchos habrán escuchado de Arduino pero que es realmente, bueno acá te lo explicamos de manera rápida y sencilla. Arduino está diseñado como un hardware libre siendo una placa de microcontroladores junto con un software bien desarrollado de controladores, su función es de facilitar el uso no solo en el ámbito de la electrónica sino de otras disciplinas.

En este curso de Arduino, totalmente gratuito podrás en tiempo record programar de manera rápida y eficiente un controlador, estos se encuentran en nuestro día a día y pocos estamos consciente de ello, pero con ayuda de estos sensores Arduino es capaz de escuchar todo nuestro entorno.

Este curso te enseñara las aplicaciones que podremos darle a Arduino, como por ejemplo crear elementos de total autonomía, conectarse a dispositivos y mantener una interacción tanto con el software como con el hardware de manera simultánea.

Entre los temas que podrás encontrar en nuestro curso gratuito están los siguientes.

  • Como usar Arduino por primera vez.
  • Primeros pasos con ejemplos básicos.
  • Manejo de IF, lectura de pulsadores.
  • Simulación de Proteus.
  • Manejo de LCD.
  • Lectura y escritura de SD CARD.
  • Reprogramas bootloader de arduino.
  • Pines analógicos como digitales.
  • Control remoto con infrarrojo.
  • Configuración de un Bluetooh HC05.
  • Control de pantallas TFT de 2.4 pulgadas.
  • Módulo de radiofrecuencia.
  • Ensamble de CNC.
  • Entre otros.

Con la ayuda de este curos podrás entender no solo a operar Arduino de manera profesional, si no entender el trasfondo de lo que implica el hardware libre, siendo esta una característica resaltante de Arduino y es que sus especificaciones y todos sus diagramas del cual está compuesto son de libre de acceso para la comunidad de programadores y público en general.

De la misma manera opera el software libre de Arduino, su código es totalmente libre para todos los usuarios y sean libres de modificarlo, utilizarlo y por qué no mejorarlos ampliando aún más las capacidades de Arduino.

Su plataforma IDE lo hace aún más atractivo contando con puertos periféricos de entrada y de salida como cualquier otra placa pudiendo ser programado tanto en Linux como en Windows.

Con este curso totalmente gratuito además podrás acceder a una comunidad en constante crecimiento, que nos estimula al desarrollo y comparte los conocimientos, puedes elaborar librerías y publicar tus proyectos para que puedan ser usados, mejorados o ser la base de otros proyectos. Si deseas tener más información de nuestro curso te dejamos la dirección aquí.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...