Curso gratis de Git: Conviértete en un maestro en el control de versiones

Git
Por mucho, Git es el sistema para control de versiones más usado alrededor del mundo. Fue creado por el famoso Linus Torvalds en el 2005 como un proyecto de código libre y hasta ahora continúa siendo desarrollado y mantenido de esta forma.

Un gran número de proyectos dependen de Git para controlar sus versiones, tanto proyectos comerciales de grandes empresas como software libre, su funcionamiento es tan bueno que muchas empresas han comenzado a requerir conocimientos de Git en sus ofertas de trabajo.

Git no sólo tiene un rendimiento excepcional comparado con cualquiera de sus alternativas, también es muy seguro para controlar proyectos de gran tamaño y es muy flexible para soportar diversos corrientes de un proyecto.

Aprender Git en línea gratis

Ahora que ya sabes porque deberías aprender a usar Git, tenemos una buena noticia para ti, a continuación, podrás acceder a un curso gratuito de este popular sistema de control de versiones. Este curso contiene los siguientes temas.

  • Introducción a Git: Explicación de que es Git
  • Primeros pasos Git: Creando una cuenta y ajustando detalles
  • Nuestro primer proyecto: Crea tu primer proyecto
  • Ramas y Fusiones: Explicación a fondo de que son las ramas y fusiones
  • Empezando con Github: Usando Github por primera vez
  • Git tags: Las etiquetes de Git y cómo usarlas
  • Workflows: Flujo de trabajo en Git
  • Github Pages: Primeros pasos con Github Pages
  • Deployment con git: Lanzando un proyecto con Git
  • Git Hooks: Todo sobre los Hooks

El curso en video es totalmente gratuito y podrás sentar las bases de Git para acostumbrarte a usarlo y en poco tiempo convertirte en un experto.

Link: Clic aquí para ir al curso.

Últimos artículos

Hacker vende acceso a 448 servidores de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México (CNSF). ¿fuga de datos de millones de mexicanos?

Un hacker está vendiendo el acceso de administrador al dominio de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), organismo público mexicano encargado de...

Llega Invidious, la plataforma libre que nos permite seguir accediendo a YouTube sin que Google nos rastree (y descargar vídeo y audio)

Bien sabemos que YouTube es el principal portal de vídeos de Internet desde hace ya 13 años, es muy común que muchos vídeos que...

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el mayor sistema de vigilancia en nuestro trabajo

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el "mayor sistema de vigilancia en el puesto de trabajo" según el fundador de Basecamp David Heinemeier Hansson,...

Arrancar una PC desde un disco de vinilo es una locura posible

Los discos de vinilo ha resurgido como soporte físico para disfrutar de la música, pero parece que a alguien se le ha ocurrido ir...
a

Publicasciones relaciodadas