Desde hace muchos años hemos tenido la posibilidad de bloquear WhatsApp, y cuando apareció la tecnología de desbloqueo por huella pudimos hacerlo también, lo que queda claro es que siempre se ha necesitado una aplicación de terceros, pues bien, esto ya quedo en el pasado, esta función ya la traerá por default la app.
Nunca falta un curioso o curiosa que quiera saber sobre nuestra vida en whatsapp, y es que en esta app muchas personas tienen sus más oscuros «secretitos». Obviamente, la compañía quiere que estés protegido y por eso ya permite que bloquees la app.
El bloqueo de chats de WhatsApp con huella dactilar llegó a iOS hace varios meses y fue hasta agosto pasado que comenzó su prueba en Android, en versión beta. Sin embargo, ahora WhatsApp hace oficial el bloqueo de conversaciones con huella para todos los usuarios Android.
WhatsApp, anunció en días pasados que su versión para dispositivos Android ya dispone de un sistema de reconocimiento de huella dactilar mediante el cual puede ser bloqueada y desbloqueada.
Esta función, permite establecer un doble nivel de seguridad, ya que para acceder a la aplicación no bastará con haber desbloqueado el teléfono, sino que será necesario volver a identificarse.
¿Como activar esta nueva función?
Para activarla, el usuario deberá seguir la siguiente ruta:
Ajustes > Cuenta > Privacidad y Bloqueo mediante huella dactilar.
Al activar el bloqueo, aparecerán un par de opciones más: la primera sobre el tiempo que deberá pasar tras salir de la aplicación para solicitar la huella dactilar, y la segunda sobre mostrar el contenido de los mensajes en las notificaciones. Y listo, eso es todo.
Al entrar a WhatsApp con el bloqueo por huella activado, veremos aparecer la pantalla que se muestra en nuestra imagen de portada, en donde el mensajero solicita comprobar tocar el sensor de huellas. Tras comprobarse la identidad del usuario, se permitirá el acceso a la aplicación.
Listo, ahora estás protegido. Está por demás aclarar que dicha función nueva aplica solo para aquellos celulares que incluyen un lector de huellas dactilares. Si aún no puedes activarlo, actualiza la app y ten paciencia.