Como activar el desbloqueo por huella dactilar en WhatsApp.

Desde hace muchos años hemos tenido la posibilidad de bloquear WhatsApp, y cuando apareció la tecnología de desbloqueo por huella pudimos hacerlo también, lo que queda claro es que siempre se ha necesitado una aplicación de terceros, pues bien, esto ya quedo en el pasado, esta función ya la traerá por default la app.

Nunca falta un curioso o curiosa que quiera saber sobre nuestra vida en whatsapp, y es que en esta app muchas personas tienen sus más oscuros “secretitos”. Obviamente, la compañía quiere que estés protegido y por eso ya permite que bloquees la app.

El bloqueo de chats de WhatsApp con huella dactilar llegó a iOS hace varios meses y fue hasta agosto pasado que comenzó su prueba en Android, en versión beta. Sin embargo, ahora WhatsApp hace oficial el bloqueo de conversaciones con huella para todos los usuarios Android.

WhatsApp, anunció en días pasados que su versión para dispositivos Android ya dispone de un sistema de reconocimiento de huella dactilar mediante el cual puede ser bloqueada y desbloqueada.

Esta función, permite establecer un doble nivel de seguridad, ya que para acceder a la aplicación no bastará con haber desbloqueado el teléfono, sino que será necesario volver a identificarse.

¿Como activar esta nueva función?

Para activarla, el usuario deberá seguir la siguiente ruta:

Ajustes > Cuenta > Privacidad  y Bloqueo mediante huella dactilar.

Al activar el bloqueo, aparecerán un par de opciones más: la primera sobre el tiempo que deberá pasar tras salir de la aplicación para solicitar la huella dactilar, y la segunda sobre mostrar el contenido de los mensajes en las notificaciones. Y listo, eso es todo.

Al entrar a WhatsApp con el bloqueo por huella activado, veremos aparecer la pantalla que se muestra en nuestra imagen de portada, en donde el mensajero solicita comprobar tocar el sensor de huellas. Tras comprobarse la identidad del usuario, se permitirá el acceso a la aplicación.

Listo, ahora estás protegido. Está por demás aclarar que dicha función nueva aplica solo para aquellos celulares que incluyen un lector de huellas dactilares. Si aún no puedes activarlo, actualiza la app y ten paciencia.

Articulos relacionados:
WhatsApp es una de las aplicaciones estrella en Android, es una de las apps más
WhatsApp pronto será un servicio multiplataforma. Esto permitirá que los usuarios activen sus cuentas de
Algunas de las opciones que nos tiene preparada la aplicación de la familia de Facebook
Desde su llegada, WhatsApp se ha posicionado como una de las aplicaciones favoritas para estar
Hace aproximadamente un mes, un reporte sugirió que el popular mensajero WhatsApp obtendría un tema
Si eres de los que mandan audios de cinco minutos a sus amigos, debes saber
Actualmente, Whatsapp es la aplicación más usada ya que cuenta con 1,200 millones de usuarios
WhatsApp vino a cambiar la manera en la que nos comunicamos, pero no solo eso,

Último mes de promoción para obtener tu descuento en Azul School. Como ya lo hemos comentado anteriormente, en enero...

Publicado por Azul Web en Martes, 22 de octubre de 2019

Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

APRENDE A PROGRAMAR (DA CLIC AQUÍ)